
LIGA IBERDROLA (PLAYOFF): EL HARIS CAE POR LA MÍNIMA EN SU PRIMER DUELO DE CUARTOS
- Las tinerfeñas ganaron los dos primeros sets, pero fueron remontadas por un Kiele Socuéllamos que fue de menos a más y da primero en el cruce al mejor de tres
Obligadas a remontar. El Tenerife Lybby’s La Laguna cayó derrotado este sábado en el primer duelo de cuartos de final de la Liga Iberdrola ante el Kiele Socuéllamos y se queda sin margen al error para la semana que viene, donde tendrá que ganar dos partidos para lograr su pase a la semifinal.
El primer duelo de la serie -al mejor de tres- resultó un partidazo. Las tinerfeñas se adelantaron 0-2 con un voleibol muy sobrio sobre todo en el segundo parcial, donde rozaron la excelencia (24-26 y 16-25), pero el cuadro local, arropado por su afición, supo darle la vuelta para, primero, empatar (26-24 y 25-20) y, después, rematar la remontada en el tie-break, donde llegaron más frescas que las laguneras (15-7).
En la estadística local destacó la opuesta Ane Cengotitabengoa, autora de 19 puntos. Por las canarias, fueron las receptoras Lisbet Arredondo (19 tantos) y Denia Bravo Culebras (18) las que más sumersión para su grupo.
El próximo fin de semana se sabrá quién pasa a la siguiente fase. El sábado 23 se disputará el segundo partido y, de ganarlo el Haris, al día siguiente se jugaría el duelo decisivo.
Ficha técnica:
3 – Kiele Socuéllamos: Marina Martí, Ane Cengotitabengoa, Renata Benedito, Sherilyn Bashorun, Javiera Plasencia, Laura Grajales, Aylen González(l) -inicial- María Exojo, Angie Vente, Amelia Portero, María Barrasa
2 – Tenerife Libby’s La Laguna: Linda Costa, Ariadna Priante, Lisbet Arredondo, Daysa Delgado, Dayana Segovia, Denia Bravo, Marga Pizà(l) -inicial- Paula García, Raquel Montoro, Belly Nsunguimina, Andrea Rodríguez, Lana Radakovic.
Parciales: 24-26(28’), 16-25(22’), 26-24(28’), 25-20(27’) y 15-7(13’).
Árbitros: Santana Limón Julio César – Robles Garcia Carlos Alberto.
Incidencias: Encuentro correspondiente al primer partido de la serie de playoffs de la Liga Iberdrola, disputada en el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos.