Federación Canaria de Voleibol
29/04/2023 às 07:32 · Liga Iberdrola Femenina 2022/23
Cabeçalho

El derbi canario de la final de la Liga Iberdrola se traslada a Tenerife

El Tenerife Libby`s La Laguna necesita imponerse al Hidramar Gran Canaria en los dos partidos que se disputarán mañana (18.00 horas) y el lunes (12.00 horas) en el Pabellón Pablos Abril, para intentar devolver la serie a Gran Canaria la próxima semana para disputar un hipotético partido de desempate. Un triunfo de las grancanarias en cualquiera de los dos partidos, las convierte en nuevas campeonas de Liga


El capítulo dos de la final del playoff por el título de la Liga Iberdrola está servido.La serie se traslada a Taco tras disputarse los dos primeros partidos en el Centro Insular de Deportes la semana pasada con el resultado de una doble victoria para el Hidramar Gran Canaria (3-1 y 3-1), lo que sitúa a las grancanarias a una sola victoria para levantar el título.

Por su parte el Tenerife Libby's La Laguna necesita aprovechar el factor cancha ante su público, en el Pabellón Pablos Abril, para intentar igualar la eliminatoria en los dos encuentros de mañana (18.00 horas) y del lunes (12.00 horas). En caso de lograrlo, la serie regresaría a Gran Canaria para jugar el que sería el quinto y definitivo partido, el del desempate, el domingo 7 de mayo (12.00 horas).

Cierto es que el Hidramar Gran Canaria se ha mostrado en el arranque de la final muy sólido con una defensa-bloqueo prácticamente impenetrable y con un ataque en el que el juego con sus centrales ha sido decisivo, unido a la efectividad de Saray Manzano, Sulián Matienzo y de Sara Dias, que han marcado las diferencias, aprovechando el buen manejo del partido por parte de María Alejandra Álvarez del Burgo.

Pero las grancanarias tienen enfrente a un equipo como es el Sanaya Libby's La Laguna, que está dotado de un gen ganador que las ha llevado a competir este año con los mejores equipos de Europa en la Champions y a reconquistar la Copa de la Reina. Bajo las manos de Patri Aranda, las tinerfeñas cuentan con un potencial suficiente como para intentar igualar la eliminatoria, no obstante defienden su corona de campeonas de la Liga Iberdrola. Además del poderío de sus centrales serán vitales las aportaciones de Bely Nsunguimina, Julie Lengweiler y Lisbet Arredondo, quien sigue su proceso de recuperación del ritmo competitivo tras superar su lesión.

El espectáculo está servido para esta nueva entrega del derbi canario que tiene en vilo a todo el país, entre las dos últimas campeonas, para dilucidar quien será el nuevo campeón. 

Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.