Federación Canaria de Voleibol
22/03/2022 às 13:03 · Superliga Masculina [2] 2020/21
Cabeçalho

El Sanaya Libby´s La Laguna y el Cisneros Alter ya piensan en la fase de ascenso a Superliga 1

Los dos representativos canarios de la Superliga 2 a falta de una jornada, ya están clasificados para la fase de ascenso a la élite del voleibol nacional


Ambos equipos ya piensan en la lucha por el ascenso, pero antes tendrán que jugar la última jornada de la temporada regular. El Sanaya Libby´s La Laguna es segundo del Grupo A matemáticamente. Mientras que el Cisneros Alter VB se jugará el primer puesto en el derbi tinerfeño ante el Arona Tenerife. El único rival que puede asaltar ese primer lugar es el Almoradí, que viajará hasta Villena.


La temporada del Haris ha sido magnífica. Los tinerfeños han asegurado la fase de ascenso desde hace varias jornadas; de los 18 partidos que han jugado, el equipo de Tenerife ha ganado 15. Una trayectoria prácticamente inmaculada que les ha permitido llegar con tranquilidad a las últimas fechas de competición.


Por el otro lado, el Cisneros Alter VB ha realizado una grandísima temporada en el Grupo B de la Superliga 2. El conjunto tinerfeño es primero clasificado y luchará en esta última jornada por el titulo honorífico de ser campeón de la temporada regular. En liga, el Cisneros ha conseguido ganar 17 de los 19 partidos jugados, un récord espectacular.


La Copa Príncipe fue una prueba para calibrar sensaciones


En enero se disputó la Copa Príncipe en Tenerife con el Cisneros Alter como anfitrión y contó con la representación canaria del Haris y del anfitrión, el Cisneros. El ganador de aquella copa fue el Almoradí en una final emocionante ante el Sanaya Libby´s La Laguna (3-0). El Cisneros no logró pasar de la fase de grupos.


Una prueba que sirvió para medir lo verdaderamente importante: La Fase Final de Superliga Masculina 2


Una fase de ascenso que ya tiene el listado definitivo de participantes, con dos equipos canarios, dos conjuntos de la isla de Tenerife que lucharán por ascender a la División de Honor: Textil Santanderina, Sanaya Libby,s La Laguna, Cisneros Alter, Voleibol Almoradí, UBE L´Illa Grau y Barça Voleibol son los seis clasificados a la pelea por el ascenso a División de Honor. 

Esta lucha tendrá un formato de 2 grupos de 3 equipos (aún por definir los grupos), donde jugarán todos contra todos siendo los dos primeros de cada grupo los que pasen a las semifinales, o lo que es lo mismo, a la final por ascender:


  • 1º Grupo A vs 2º Grupo B
  • 2º Grupo A vs 1º Grupo B


Los ganadores de esta eliminatoria ascenderán directamente a la élite del voleibol español. Además, jugarán la final por ser el mejor equipo de toda la Superliga 2 en España.

0 Gostei

Gostei
Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.