Federación Canaria de Voleibol
09/11/2023 aux 13:57
Tête

El Gobierno firma con el baloncesto, el balonmano y voleibol el canarios el protocolo de subvenciones para sus viajes

Por primera vez, estos tres deportes se suman a lo ya acordado con la Federación Canaria de Fútbol.


Este hito facilitará los desplazamientos de los deportistas canarios de estas disciplinas ya en la temporada 23/24, recientemente iniciada, sin que los clubes tengan que adelantar el importe íntegro de los billetes y permitiendo que las agencias de viajes de las Islas cobren mucho antes.


Más de 130.000 desplazamientos serán subvencionados con este protocolo.


Las federaciones canarias de voleibol, balonmano y baloncesto se han sumado oficialmente este jueves al nuevo protocolo del Gobierno de Canarias para facilitar los desplazamientos de los deportistas canarios entre Islas y a Península, tal y como hace unas semanas ocurrió con la de fútbol.


Este hito para el deporte canario ha sido posible tras la firma en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria del correspondiente convenio por el consejero regional de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, y los presidentes de las citadas federaciones, Blas Parrilla (balonmano), Roberto Melián (voleibol) y Carlos Olano (baloncesto).


Por primera vez, estos tres deportes se suman a lo ya acordado con la Federación Canaria de Fútbol, lo que permitirá que más de 130.000 desplazamientos de deportistas canarios de estas cuatro modalidades sean subvencionados.


Sólo el fútbol gestionó la pasada temporada cerca de 39.000 desplazamientos interinsulares de jugadores y jugadoras federados, y este curso deportivo se estima que serán más de 44.000, al añadirse ayudas a los desplazamientos a la Península.


En el caso del balonmano, se calcula que se gestionarán unos 330 viajes de equipos entre islas y otros 200 a la Península, lo que supondrá cerca de 17.000 viajeros de 85 equipos, tanto masculinos como femeninos (26 clubes distintos).


En voleibol, serán más de 30 los clubes, con un total de 140 equipos masculinos y femeninos, los que no tendrán que adelantar más los importes de sus billetes aéreos o marítimos, lo que supondrá un alivio sin precedentes para la tesorería o programación económica de los equipos.


Y en cuanto al baloncesto, se verán beneficiados por esta inclusión un total de 278 equipos de 63 clubes y diferentes categorías, y estarán cubiertos más de 37.000 desplazamientos interinsulares (aéreos y marítimos) y unos 5.000 desplazamientos a la Península.


En ese sentido, al acto de la firma acudió también Antonio Alonso en representación de CaixaBank, entidad que colaborará especialmente con la Federación de Baloncesto debido a sus especiales necesidades de financiación derivadas de su gran volumen de desplazamientos.


"El nuevo Gobierno de Canarias da respuesta, en tiempo récord, a una de las principales demandas del sector, al buscar fórmulas efectivas para agilizar, ya en esta temporada 23/24, las subvenciones para sus desplazamientos", según Poli Suárez, para quien "esta línea de trabajo es estratégica para el departamento de Deportes actual".


“Era insostenible un sistema de subvenciones que ponía en riesgo la supervivencia y la capacidad competitiva de los clubes canarios”, subrayó Suárez, para quien este protocolo es también “actuar con responsabilidad y con el talante y escucha que merece el mundo del deporte, tal y como nos comprometimos a hacer”.


Estas ideas fueron ratificadas por los responsables de las distintas federaciones, que agradecieron el compromiso del Ejecutivo autonómico en una materia "clave para nosotros".


No en vano, serán miles los deportistas canarios de estas cuatro modalidades deportivas beneficiados por la puesta en marcha del nuevo protocolo de viajes, con ventajas sin precedentes para la economía y la programación financiera anual de los clubes, que no tendrán que estar adelantando el importe íntegro de sus
desplazamientos.


“Pero con esta medida no sólo se benefician estos cuatro deportes, los de mayor número de licencias y mayor nivel de competiciones y desplazamientos, sino que, gracias a sacar todas estas solicitudes anuales de la línea habitual de subvenciones, será la totalidad de deportes la que salga beneficiada, pues todos verán resueltos con más agilidad sus expedientes de solicitud de ayuda económica” sentenció el viceconsejero de Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso.



0 J'aime

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.