Federación Canaria de Voleibol
27/01/2024 a las 19:56
Cabecera

El Hidramar Gran Canaria se impone en el derbi canario al Tenerife Libby's y disputará la final de la Copa SM La Reina ante Menorca

-Las grancanarias tumbaron a las tinerfeñas en la semifinal por 3-0 (25-16, 25-22 y 25-18)



El CV Hidramar Gran Canaria disputará este domingo -11.30 horas- en Dos Hermanos, Sevilla, la gran final de la Copa SM La Reina Iberdrola 2024 tras imponerse en la semifinal canaria al CV Tenerife Libby’s por 3-0 (25-16, 25-22 y 25-18).


El rival de las grancanarias será el Avarca de Menorca, que se impuso en un encuentro muy igualado y que pudo ganar cualquiera al DSV Sant Cugat en el ‘tie-break’ (25-23, 25-18, 20-25, 22-25 y 15/11).


Inicio igualado 

Con Del Burgo al saque, las grancanarias tomaron las primeras ventajas con un 3-0 de parcial que, sin embargo, contrarrestó de inmediato el cuadro tinerfeño (3-3). Con el músculo ya más caliente, la igualdad siguió siendo la tónica en un pabellón de Los Montecillos, en Dos Hermanas, que se vistió de gala para presenciar el derbi canario (7-7).


Con Saray Manzano arriesgando en la línea de saque, las de Fran Carballo tomaron ventajas en el ecuador del primer parcial (13-10), obligando a pedir tiempo técnico a David Martín. 


La irregular recepción del Haris permitió que el Olímpico fuera aumentando su renta con el paso de los minutos (17-11 y 20-13). Y así, con el viento a favor y prácticamente sin fisuras, las amarillas lograban sumar el primer parcial gracias a su rendimiento más coral y menos errores (25-16, en 23 minutos). 


Las amarillas, a más

El segundo acto arrancó con la misma inercia; un Olímpico muy serio desde la línea de saque y en la red, y un Haris sufriendo mucho en recepción (5-1 y tiempo muerto solicitado por el grupo lagunero).


El Tenerife Libbys’s intentó con todo parar la sangría amarilla, pero el parcial siguió ampliándose para un conjunto grancanario lanzado y crecido en la red (11-3).  Y fue a más el grupo de Fran Carballo, que lo bordaba ante un rival sin capacidad, de momento, de reacción (16-5, máxima renta hasta el momento, con Manzano al saque).


Y aunque mejoró notablemente sus prestaciones el Haris, con defensas de mérito y una recepción más reconocible y acorde a su calidad, el Olímpico no dejó escapar su renta para llevarse también el segundo parcial y quedarse a un solo paso de la final (25-22, en 26 minutos).


Sentencia grancanaria

Fiel a su espíritu guerrero, el conjunto lagunero siguió luchando en busca de la remontada. Mientras, el Hidramar seguía muy firme con un rendimiento notable (5-3 para las amarillas). La mejoría tinerfeña dejó ver un derbi mucho más igualado en el inicio del tercer parcial (7-7). 


Sin embargo, el Olímpico no daba tregua y volvía a apretar en el saque para volver a tomar el mando (14-9) y ya no soltarlo hasta el 25-18 final. 


La gran final -que se jugará a partir de las 11.30 horas- se podrá seguir por las plataformas de 'streaming' de la Real Federación Española de Voleibol y el canal de youtube de la Televisión Canaria.

0 Me gusta

Me gusta
Sigue toda la información de la competición en tu móvil iPhone o Android
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.