Federación Canaria de Voleibol
26/01/2024 a las 21:04
Cabecera

El CV Haris tumba al Cajasol y garantiza un finalista canario en la Copa de SM La Reina Iberdrola de Sevilla

Las tinerfeñas se imponen 1-3 al equipo sevillano y se medirá este sábado al Hidramar Gran Canaria (18.30 horas) en la segunda semifinal del torneo


Habrá semifinal canaria en la Copa SM La Reina Iberdrola 2024 que arrancó este viernes en Dos Hermanas, Sevilla. El vigente campeón del torneo, CV Tenerife Libby's, se impuso al anfitrión de la prueba, FP PRO Vóley Cajasol, para plantarse en la segunda semifinal de este sábado, donde le espera el Hidramar Gran Canaria, lo que garantiza un finalista canario en la final del domingo.


Lo tuvo que dar todo el Haris para tumbar a un combativo grupo andaluz. El primer cuarto fue, como se preveía, muy igualado. Tinerfeñas y sevillanas intercambiaron golpes en las primeras acciones del duelo, pero fue el  Vóley Cajasol el que, con un parcial 7-1, tomó ventaja en el tramo final (20-16 y tiempo muerto solicitado por la escuadra isleña).


La reacción canarias tras la parada fue notable, pero no impidió que el conjunto anfitrión, arropado por una grada volcada al límite, se adelantara con un ajustado 25-22, en 27 minutos)


Impulsadas por la primera victoria parcial y un saque muy efectivo, el cuadro local dominó los primeros instantes del segundo acto (parcial 9-5 que obligó a parar el duelo al técnico visitante, David Martín).


Aunque sufría en recepción, el conjunto tinerfeño supo reaccionar para igualar de nuevo los parciales (14-13 con Dayana Segovia al saque). Y fue a más el Haris, que lograba darle la vuelta al marcador para obligar ahora a parar el duelo al técnico local (15-16).


El reparto de golpes fue entonces la tónica del partido, con ambas escuadras arriesgando desde la línea de saque y sacando brillo a sus ataques (19-20, tras parcial 0-3). En un final de set de infarto, fue esta vez el Haris, más efectivo en la red en los puntos decisivos, el que se llevó el gato al agua (21-25, en 28 minutos). 


El equilibrio se mantuvo en la reanudación de un encuentro sin dueño y con acciones de calidad por ambos bandos (8-8). Con un 19-19 se llegó al tramo final del parcial. Haris y Cajasol lo dejaron todo para adelantarse en el marcador, pero fueron las canarias las que subían el 1-2 a su favor tras un final de set brillante (20-25, en 26 minutos).


Cajasol, arropado por su fiel afición, se resistió a doblar las rodillas, y tras un inicio titubeante tomó ventaja ante un Haris, sin embargo, muy centrado (9-7). Pero Haris no dejó que las andaluzas se marcharan, y con un parcial 1-6 tomaban ventaja y empezaban a gustarse (10-13).


Con el paso de los minutos, el cuadro lagunero lograba mantener e incluso ampliar su ventaja a base de buenos bloqueos (12-16). Las anfitrionas no se rendían y apretaban en saque para mantener esperanzas al amparo de una grada volcada al máximo, y un poco más, con las suyas (14-18).


Sin embargo, un Haris lanzado y, sobre todo, muy centrado, cerraría el encuentro y su pase a la semifinal, donde se topará este sábado con su vecino canario del CV Olímpico, tras un parcial 20-25 (27 minutos).


Avarca de Menorca-DSV CV Sant Cugat, la otra semifinal

Por su lado, el DSV CV Sant Cugat se impuso en el primer duelo de cuartos al OCISA Haro Rioja por 3-1 (25-18, 16-25, 25-23 y 25/19) y se medirá también este sábado al Avarca de Menorca en la primera semifinal del torneo (15.30 horas)


Ambas semifinales se podrán seguir por las plataformas de 'streaming' de la Real Federación Española de Voleibol

0 Me gusta

Me gusta
Sigue toda la información de la competición en tu móvil iPhone o Android
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.