Federación Canaria de Voleibol
09/04/2021 a las 14:51 · Superliga Masculina [2] 2020/21
Cabecera

Sabor agridulce en el estreno de los representativos canarios en la Fase de Ascenso de Valencia

El Cisneros Alter fue el encargado de inaugurar la Fase Final y lo hizo a lo grande con un triunfo por la vía rápida ante el Tarragona SPSP (0-3). Quien no tuvo tanta fortuna fue el Arona Intersport, que tras adelantarse en el marcador en la reedición de la final de la Copa Príncipe al Intasa San Sadurniño, terminó claudicando ante los gallegos (3-1)


El Pabellón de Benicalap Sur en Valencia acogió esta mañana el estreno de los dos representativos canarios en la Fase de Ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional masculino, con suerte desigual para ambos en su doble enfrentamiento con catalanes y gallegos.

Cisneros Alter suma un triunfo vital ante Tarragona SPSP


Los tinerfeños fueron capaces de dominar las emociones en su estreno en la Fase de Ascenso ante un Tarragona que veía como Cisneros lograba abrir una brecha en el marcador gracias al acierto de la dupla formada por Fernando Fernández y Victor López, que dinamitaban el set obligando al técnico tarraconense a solicitar un tiempo muerto con 7-14 en el electrónico.

Los errores propios del Cisneros parecían dar una vida extra a los catalanes, pero Rubén Martínez lo paraba y ponía en orden a su equipo que le respondía cerrando con solvencia el primer set por un claro 17-25 (0-1).

Con la tranquilidad del primer set en el bolsillo Cisneros acometía la segunda manga con una marcha más que su rival, encontrando en Víctor López el estilete que necesitaba en ataque para llevar en volandas a los insulares hasta la segunda victoria parcial en el encuentro, repitiendo el tanteo del primer asalto, 17-25 (0-2).

Tarragona arrancaba con la moral por los suelos en el tercer set, en el que un parcial de salida de 0-4 de los canarios, les permitía meter la directa para certificar su victoria en el set por 18-25 y por ende en el partido (0-3), lo que les coloca un pasito más cerca del objetivo a falta de jugar todavía mañana ante el Extremadura Grupo Laura Otero a las 8:00 hora insular canaria.

Ficha del partido

Encuentro de la primera jornada del Grupo B de la Fase de Ascenso a la SVM, celebrado en el Pabellón Municipal Benicalap Sur Valencia ante 45 espectadores.

Árbitros:
Antonio Tirado Postigo y Miguel Ángel Torres Romero.

TARRAGONA SPSP 0 (17 - 17 - 18):
Raúl Del Río (4), Dexter Edward Batalla (1), Nahuel Ossola, Joaquín Castillo (5), Elio Carrodeguas (13), Anass Anzaui (5) y Carlos Segura (L). También jugaron: Héctor García (1), Joel Sánchez, Xavier Mora

CISNEROS ALTER 3 (25 - 25 - 25):
Vitaly Kobzev (5), Antonio Ángel Mondejar (1), Jesús Montero (11), Fernando Fernández (8), Víctor López (16), Japón Vargas (9) y Rodrigo Gallardo (L). También jugaron: Pablo León, Adrián Fernández

Arona Intersport se complica la clasificación tras caer ante Intasa San Sadurniño


Partido durísimo el que afrontaban esta mañana gallegos y tinerfeños en la reedición de la Copa Príncipe, en un partido que arrancaba con la máxima igualdad en cada acción durante una primera manga en la que los pequeños detalles inclinaban la balanza del lado canario, liderados en ataque por un efectivo Albornoz que les permitía sumar la primera victoria parcial del encuentro por un trabajado 22-25 (0-1).

San Sadurniño aprendía la lección y ajustaba su defensa-bloqueo para crecer desde la seguridad defensiva, encontrando en Marlon Mendoza el arma definitiva para superar la resistencia canaria, devolviendo la igualdad al electrónico tras imponerse en la segunda manga por un claro 25-19 (1-1).

Arona parecía recuperarse del golpe devolviendo al partido la igualdad en una tercera manga en la que los riesgos asumidos en el saque por los gallegos parecían dar vida a los de Gabriel Navarro, pero nada más lejos de la realidad, cayendo por la mínima en el segundo set, tras ceder el testigo de la ventaja a su rival por un peleado 27-25 (2-1).

Los gallegos ganaban en confianza, mientras la fatiga y la ansiedad le pasaban factura al Arona que entregaba la cuchara tras caer por la vía rápida en la cuarta manga por un incontestable 25-12 (3-1).

Ficha del partido

Encuentro de la primera jornada del Grupo A de la Fase de Ascenso a la SVM, celebrado en el Pabellón Municipal Benicalap Sur Valencia ante 40 espectadores.

Árbitros:
Antonio Del Toro Sánchez Matamoros y Marta Gauchia.

INTASA SAN SADURNIÑO 3 (22 - 25 - 27 - 25):
Marcos Blanco (15), Boris Rodríguez (14), Arnau Caparrós (9), Marlon Mendoza (22), Iván Pomtesky (11), Andrés Portero (2) y Marcos Piñón (L). También jugaron: Pablo Gómez, Lucas Wunschmann, Antonio Tacón, Jorge Lendoiro

ARONA INTERSPORT 1 (25 - 19 - 25 - 12):
Vladislav Susickis (3), Carlos Javier Hernández (9), Ahmed Cabello (4), Tomás Parraguirre (11), Rafael Albornoz (17), Andrés Hernández-Siverio (3) y Alexis Valido (L). También jugaron: Ikemba Obi, Sebastián Albornoz (2), Rolando Rodríguez, Gabriel Gutiérrez

Nombre Tamaño Fecha
Ver San Sadurniño 3 - 1 Arona Intersport. Imagen de CV Valencia 701,43 KB 09/04/2021
Ver Tarragona SPSP 0 - 3 Cisneros Alter. Imagen de CV Valencia 915,05 KB 09/04/2021
Sigue toda la información de la competición en tu móvil iPhone o Android
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.