Federación Canaria de Voleibol
08/04/2021 a las 08:10 · Superliga Masculina [2] 2020/21
Cabecera

Arona Intersport y Cisneros Alter buscan la gloria en Valencia

Los dos representativos tinerfeños buscarán en Valencia del 9 al 11 de abril alzarse con una de las dos plazas que dan derecho a ascender a la máxima categoría del voleibol masculino nacional, la SVM, en la que espera el CV Guaguas, único representante hasta el momento del voleibol canario en Superliga



El Pabellón de Benicalap Sur en Valencia, es el escenario elegido por la RFEVB para que se juegue bajo el formato de sede burbuja los playoffs de ascenso a la Superliga, con los seis mejores equipos de la temporada regular distribuidos en dos grupos, de los que saldrán dos semifinalistas de cada uno que se cruzarán para discernir que dos equipos son los que finalmente ascenderán de categoría esta temporada.

Los encuentros se disputarán a puerta abierta pero con un aforo limitado a 90 personas, si bien todos los partidos podrán ser seguidos por streaming a través de la cuenta oficial de YouTube de la RFEVB.

Arona Intersport y el resto del Grupo A

Los aroneros buscarán una de las dos plazas para las semifinales ante el vigente campeón de la Copa Príncipe, el Intasa San Sadurniño gallego y el anfitrión del evento, el Léleman Voleibol Valencia.

Arona Intersport: las estadísticas apoyan su candidatura


Los hombres de Gabriel Navarro llegan a la cita de Valencia tras haber cuajado una espectacular temporada regular en la que terminaban como líderes en solitario del Grupo B, con 44 puntos y un balance de 15 victorias y 1 sola derrota, lo que les coloca como el mejor equipo de la competición estadísticamente hablando, de los 3 grupos de Superliga 2.

Arona cuenta con una plantilla que conjunta a la perfección juventud y veteranía, destacando la presencia en sus filas de toda una leyenda de este deporte como es Alexis Valido y que aportará toda su experiencia para cumplir el sueño de ver a su equipo en la máxima categoría del voleibol masculino nacional.

Los tinerfeños cuentan además con el aval del subcampeonato de la Copa Príncipe, cayendo en la gran final con San Sadurniño, curiosamente el equipo con el que vuelve a verse las caras en el primer encuentro de los playoffs de ascenso.

Jugadores destacados por posiciones en la temporada regular:

- Alexis Valido (2º mejor líbero)

- Rafael Fernando Albornoz (5º mejor receptor)

- Andrés Paraguirre (12º mejor opuesto)

- Vladislav Susickis (13º mejor colocador)

Intasa San Sadurniño: el campeón de la Copa Príncipe pide paso


El equipo de Hernán Pesci terminaba la temporada regular como segundo clasificado del Grupo A con 32 puntos, a 1 tan solo del primer clasificado, Extremadura Grupo Laura Otero, presentando un balance de 11 victorias y 5 derrotas.

Los gallegos llegan a la cita como los vigentes campeones de la Copa Príncipe y con la experiencia del ascenso logrado hace dos temporadas a la Superliga, lo que les sitúa como uno de los grandes aspirantes a lograr una de las dos plazas que dan derecho a militar el próximo curso en la máxima categoría.

Jugadores destacados por posiciones en la temporada regular:

- Marcos Piñón (5º mejor líbero)

- Francisco Portero (6º mejor colocador)

- Arnau Caparrós (6º mejor opuesto)

- Boris Rodríguez (6º mejor central)

- Marlon Mendoza (9º mejor central)

Léleman Voleibol Valencia: el anfitrión


Los de Pablo Díaz intentarán poner el broche final a su gran temporada regular que les permitió terminar como primeros clasificados del Grupo C con 37 puntos y un balance de 12 victorias y 4 derrotas.

Los valencianos intentarán aprovechar la carta del anfitrión para multiplicar sus opciones de éxito en su propia casa, aunque tengan que hacerlo por culpa de la pandemia con la presencia de un aforo reducido en las gradas.

Jugadores destacados por posiciones en la temporada regular:

- David de Juan (3º mejor receptor)

- Vivente Monfort (3º mejor opuesto)

- Javier Mengod (7º mejor líbero)

- Vladis Nagiev (8º mejor central)

- José Ignacio Huerta (17º mejor colocador)

Cisneros Alter Voleibol y el resto del Grupo B

El segundo de los equipos tinerfeños en liza buscará su lugar en las semifinales de la fase de ascenso ante el Extremadura Grupo Laura Otero y el Tarragona SPSP.

Cisneros Alter Voleibol: salvando obstáculos para estar en la pelea


Los hombres de Rubén Martínez han sabido sobreponerse a las lesiones que les han lastrado desde la pretemporada en un equipo que ha sido capaz de mantener una cierta regularidad que les permitió cerrar el curso regular como el segundo clasificado del Grupo B, con 35 puntos y un balance de 11-5.

Cisneros cuenta con jugadores con experiencia en la máxima categoría, con Fran Rodríguez a la cabeza, lo que unido a su profundidad de armario, les permite llegar con muchas opciones a esta fase final en la que la carga de partidos es un factor importante a tener en cuenta a la hora de ser capaces de dosificar las fuerzas de cada uno.

Jugadores destacados por posiciones durante la temporada regular:

- Ángel Mondejar (5º mejor central)

- Fran Rodríguez (8º mejor receptor)

- Fernando Fernández (10º mejor central)

- Ricardo García (13º mejor líbero)

- Isaías López (16º mejor opuesto)

Extremadura Grupo Laura Otero: el líder del Grupo A presenta su candidatura


Los extremeños cerraban la temporada regular con 33 puntos y un balance de 11 victorias y 5 derrotas que les permitían ser los líderes en solitario del competido Grupo A en la Superliga 2.

El equipo dirigido por Juan Luis Cabanillas llega a la cita con la mente puesta en las dos plazas de semifinales que darán la posibilidad de jugarse una de las dos plazas directas para lograr el ansiado ascenso.

Jugadores destacados por posiciones durante la temporada regular:

- Luis Linares (4º mejor central)

- Iván Díaz (6º mejor líbero)

- Manuel Barrios (11º mejor opuesto)

- Marco Cebrián (15º mejor central)

Tarragona SPSP: la firme apuesta catalana por seguir en lo más alto


Los tarraconenses llegan a la fase final tras ser los segundos clasificados del Grupo C con 34 puntos, 3 menos que el Léleman valenciano y un balance de 13 victorias y tan solo 3 derrotas.

El descenso de categoría del Barça deja a los hombres de Vladimir Steovski como la única alternativa para el voleibol catalán de mantener a un representativo en la máxima categoría la próxima temporada.

Jugadores destacados por posiciones durante la temporada regular:

- Dexter Edward Batalla (3º mejor colocador)

- Raúl Del Río (18º mejor central)

- Nahuel Ossola (21º mejor receptor)

Un calendario exigente de principio a fin

El primer partido de la jornada del viernes se disputará a las 9:00 hora insular canaria  entre Tarragona SPSP y Cisneros Alter, seguido de Intasa San Sadurniño y Arona Interesport que jugarán a las 11:00 hora insular canaria. Será en la jornada vespertina donde podremos ver el debut del Léleman Voleibol Valencia frente a Intasa San Sadurniño tras el enfrentamiento entre Extremadura Grupo Laura Otero y Tarragona SPSP que se disputa a las 17 h. La fase de grupos finalizará el sábado por la mañana con 2 partidos más: Cisneros Alter y Extremadura Grupo Laura Otero a las 8:00 hora insular canaria y Arona Interesport y Léleman Voleibol Valencia a las 10:00 hora insular canaria.

Los terceros clasificados de cada grupo se enfrentarán por el 5º y 6º puesto en la tarde del sábado que dará paso a la primera semifinal a las 17.30 hora insular canaria y posteriormente la segunda semifinal a las 19.30 hora insular canaria.

En la jornada dominical se conocerá quien acompañará en el pódium a los dos equipos que jugarán la siguiente temporada en la máxima categoría del voleibol nacional.

Nombre Tamaño Fecha
Ver Cartel oficial de la Fase de Ascenso 2,93 MB 08/04/2021
Ver Tarragona SPSP 53,12 KB 08/04/2021
Ver Extremadura Grupo Laura Otero 48,80 KB 08/04/2021
Ver Cisneros Alter 59,12 KB 08/04/2021
Ver Léleman Voleibol Valencia 55,49 KB 08/04/2021
Ver Intasa San Sadurniño (Imagen de La Voz de Galicia) 336,78 KB 08/04/2021
Ver Arona Intersport 76,73 KB 08/04/2021
Sigue toda la información de la competición en tu móvil iPhone o Android
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.