Federación Canaria de Voleibol
06/04/2021 a las 11:35 · Superliga Masculina [2] 2020/21
Cabecera

Alexis Valido: “Para mí sería un orgullo ascender a Superliga con el Arona”

A sus 45 años el líbero del Arona Intersport parece vivir una segunda juventud siendo uno de los referentes del equipo tinerfeño, tanto dentro como fuera de la pista, donde su experiencia como una de las leyendas del voleibol nacional será clave en el objetivo del club de ascender a la Superliga Masculina Voleibol
 
Hablar de Alexis Valido es hacerlo del propio voleibol canario, todo un referente que ha sabido cuidarse al máximo para mantenerse en activo y aportar su granito de arena para llegar a esta fase de ascenso a la máxima categoría con todas las opciones de aspirar a convertirse en equipo de la Superliga.
 
¿Qué balance haces de la temporada del Arona Intersport hasta el momento?
 
“Hemos jugado este año a un gran nivel. En la liga regular sólo hemos perdido un partido contra el CV Pizarra en casa, pero todo eso de aquí a la disputa de la fase final de ascenso ya no vale, somos seis equipos los que estaremos allí y nos quedan esperemos que cuatro partidos para poder subir”.
 
¿Cómo estás viviendo esta experiencia en el club en Superliga 2, tras haber jugado al más alto nivel en la máxima categoría?
 
“Llevo ya tres temporadas en el Arona y lo cierto es que estoy disfrutando mucho de este deporte, me divierto, siento de verdad que estoy jugando con mis colegas”.
 
“Este año tuvimos la suerte de jugar la Copa Príncipe, aunque no pudieron estar todos los jugadores al no poder llegar a tiempo los extranjeros por el tema del visado y la disfruté tanto como si hubiera estado disputando la Copa del Rey”.
 
“Para mí sería un orgullo y muy importante poder subir con Arona a la máxima categoría, porque creo que es lo que se merece y el voleibol también se merece que Tenerife cuente con un equipo en Superliga”.
 
¿Cómo llega el equipo a esta Fase Final?

“Estamos bien, pero con la situación que estamos viviendo hace que todo resulte algo extraño. Desde que terminamos la temporada regular ha pasado mucho tiempo sin competir, porque estando además la isla cerrada no puedes hacerlo ni siquiera con Cisneros que también está preparando la Fase de Ascenso”.
 
“Por otra parte pienso que estamos todos igual y con la ilusión que tenemos creo que llegamos en un buen momento”.


 
¿Qué te parece el formato de competición para esta fase de ascenso y la opción de la sede burbuja, con todo lo que ello conlleva?
 
“Estar en concentraciones es lo que llevo haciendo prácticamente durante toda mi vida, ya que a nivel internacional con la Selección siempre fue así, aunque no había esta burbuja como tal, pero siempre era viaje, hotel, entrenamiento, partido, hotel y para casa”.
 
“Lo veo bastante bien, aunque a mi edad es muy duro, porque se juegan 4 partidos en 3 días y las piernas a veces no responden tan bien como yo quisiera”.
 
“Creo que es bonito ver en una misma ciudad, en un mismo pabellón, que haya tantos partidos y tanto ambiente de voleibol. La pena es que el público no nos pueda acompañar, pero para mí es todo un acierto”.
 
“Estamos entrenando mucho, más de lo que lo hacíamos durante la temporada regular. Al ser un equipo de Superliga 2, hay muchos jugadores, entre los que me incluyo, que tenemos nuestro puesto de trabajo y no vivimos de esto, seguimos practicando el deporte que nos gusta pero no es nuestra principal fuente de ingresos”.
 
“Se lleva bien, con ilusión y con muchos nervios por empezar ya a jugar, porque parece que va a llegar el día de Reyes para nosotros”.
 
¿Hay opciones reales de materializar el ascenso de categoría?
 
“Creo que tenemos muchas opciones. Nos ha tocado en nuestro grupo el anfitrión y el actual campeón de la Copa Príncipe, por lo que pienso que es el más fuerte de los dos y nos la tendremos que jugar entre el viernes y el sábado”.
 
“El viernes jugaremos contra San Sadurniño, que es el equipo campeón de la Copa Príncipe y el sábado lo haremos con el Léleman VB Valencia, que es el anfitrión. De ahí saldrán los dos semifinalistas”.
 
“Opciones las tenemos al igual que las tienen todos los demás equipos, pero si jugamos como lo hemos hecho durante todo el año, mantenemos la intensidad y gestionamos los momentos difíciles que van a venir, creo que somos un aspirante a Superliga”.
 
¿Cuáles crees que son los principales rivales para lograr el ascenso?
 
“Creo que todos, porque los seis equipos llegamos a esta fase después de hacer un buen año, con las mismas ganas y la clave va a estar en ver quien es capaz de gestionar mejor esas ganas y el juego, además de que la suerte te acompañe”.
 
“Nosotros tenemos un buen grupo de jugadores, estamos a un gran nivel y somos muchos los jugadores que tenemos bastante experiencia y esperemos tener la fortuna de meternos en la final, porque ya estando en esa final seremos equipo de Superliga”.
 
Con tu experiencia, ¿Qué crees que necesita el equipo para conseguir materializar sus opciones de ascenso?
 
“Lo primero que necesitamos es que nos respeten las lesiones, porque en estos momentos lesionarte supone quedarte fuera y que no nos pongamos nerviosos”.
 
“He leído en la prensa de otras ciudades que nos dan como claros favoritos al ascenso y a mí no me gusta ser el favorito. Tenemos que ir con los pies en el suelo, sabiendo que venimos aquí para jugar la Fase de Ascenso sabiendo que lo que hemos hecho hasta llegar aquí ya no vale, porque todos empezamos de cero”.
 
“Necesitamos que nuestro juego se desarrolle, que nos sintamos duros y fuertes físicamente”.
 
Te pediríamos una valoración sobre la buena salud que vive en la actualidad el voleibol canario, tanto masculino como femenino
 
“El voleibol canario nunca estuvo muerto, pero no siempre fue tan visible. Todavía nos queda mucho camino por andar para estar todos los días en prensa y en televisión, aunque creo que el CV Guaguas en este sentido nos ha echado una mano”.
 
“Se está trabajando muy bien la base, están volviendo las escuelas a tener muchos niños y niñas, muchos entrenadores de base están dándolo todo para que haya jugadores que salgan de esas categorías de base”.
 
“Tanto el voleibol masculino como el femenino están en una gran época”.
 
¿Qué necesitan los clubes de la Federación Canaria de Voleibol para que nuestro deporte siga creciendo?
 
“Yo creo que la Federación necesita que el voleibol esté en los medios porque así vendrán más patrocinadores al ser más fácil vender el producto del voleibol”.
 
“A los propios clubes les cuesta encontrar sponsors, porque necesitas visibilidad para que quieran invertir”.
 
“La Federación necesita que los clubes respondamos con éxitos en las distintas categorías, que tengamos el máximo número posible de equipos en Superliga para que sea una Federación fuerte”.

Nombre Tamaño Fecha
Ver Formación del Arona Intersport 593,16 KB 06/04/2021
Sigue toda la información de la competición en tu móvil iPhone o Android
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.