Federación Canaria de Voleibol
02/18/2024 at 17:16
Head

COPA DE SM EL REY: EL CV GUAGUAS REINA A LO GRANDE EN LEGANÉS

  • Los amarillos lo bordan en la final ante el Unicaja Costa de Almería al que derró por un claro 0-3
  • El colocador madrileño Miguel Ángel de Amo fue elegido mejor jugador del torneo



El Club Voleibol Guaguas vuelve a ser el rey. El cuadro grancanario sumó su octava Copa de SM EL Rey tras derrotar este domingo en la gran final al Unicaja Costa de Almería por un claro 0-3. Los de Sergio Camarero mostraron un alto nivel de juego en todas sus líneas desde el inicio, para tumbara  a un rival andaluz que, a pesar de su buen partido, se vio desvordado por el vendaval amarillo.


El Guaguas fue más regular desde la línea de saque; fue mejor en la red; y defendió a un altísimo nivel. Todo eso, y más, le valió para firmar un torneo casi perfecto tras tumbar primero al UPV Leleman Conqueridor (3-0) en los cuartos, a sus vecinos del Cisneros Alter Tenerife en la semifinal (1-3) y al Unicaja en la final. 


Inicio igualado

Con el opuesto canadiense Matt Neaves al saque, el Unicaja Costa de Almería tomó la primera ventaja de la final (3-0). Sin embargo, el Guaguas reaccionó en las siguientes jugadas para volver a poner las tablas en el marcador (4-4).


Los potentes saques, en ambas líneas de fondo, marcaron la igualdad del set inicial. Con las piernas frescas, los pelotazos y el espectáculo se pudo disfrutar en una final muy abierta (11-11).


Arriesgando desde la línea de saque, lo que provocó muchos errores, Guaguas y Almería se presentaron en la recta decisiva del parcial con opciones (22-22), pero fueron finalmente  los grancanarios los que templaron más el pulso para llevarse la primera batalla de la final tras un par de defensas de mérito (25-27).


Poco cambió, en cuanto a igualdad, en las primeras acciones del segundo set Sin embargo, con un parcial 0-4, los de Sergio Camarero volvían a intentar despegarse de su rival a base de un voleibol casi perfecto (5-9).




Sin apenas errores, el Guaguas siguió alargando su ventaja ante un rival andaluz que intentaba recortar con rendimiento colectivo y las paradas técnicas de su técnico, Carreño (9-15).


La solidez del equipo grancanario le valió para encarar el segundo cuarto con ventaja sustanciosa (16-20). Y aunque mejoró las prestaciones el Unicaja, no pudo evitar que los de Sergio Camarero, casi perfectos en todas sus líneas, sumaran su segundo parcial para quedarse a un solo paso del reinado (17-25).


Como de costumbre, el tercer set arrancó con igualdad en sus primeras acciones (6-6). Apretó entonces el Guaguas en busca de un nuevo despegue. Y lo logró una vez más. Apretó desde la línea de saque y se aplicó al límite en defensa para conseguirlo (8-12 y tiempo muerto solicitado por Carreño).


La parada le valió al Almería para reaccionar e igualar el marcador (16-17). Los amarillos, sin embargo, no daban tregua con un voleibol galáctico, a la altura de pocos mortales (16-19 y nueva parada técnica solicitada por Carreño para evitar la nueva escapada isleña).


Entró entonces en la recta final de parcial el Guaguas con otra ventaja suculenta (19-21), y no se dejó sorprender por su rival para rematar la faena con un 20-25 que lo proclamaba brillante campeón de la Copa de SM El Rey en Leganés. 


FICHA TÉCNICA: 

Unicaja Costa de Almería: Rodríguez (7), Bertassoni (-), Fernández (8), Neaves (15), Ruiz (10), Ruiz (1), Fernández (Líbero). También jugaron: Viera (-), Fernández (-), Vizcaino (-). 
CV Guaguas: Bruno (10), Saxton (9), Bezerra (15), De Amo (1), Diedhiou (5), Zonca (13), Larrañaga (Líbero). También jugaron: Furtado (1), Almansa (-), Ramos (-). 
Parciales: 25-27 (28´), 17-25 (31´), 20-25 (28´). 
Árbitros: Carlos Robles – David Fernández
Incidencias: Final de la XLIX Copa de SM El Rey celebrada en el Pabellón Europa de Leganés ante 4000 espectadores (Lleno). El Presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco hizo entrega a Miguel Ángel de Amo el trofeo acreditativo como MVP de la XLIX Copa de SM el Rey. Mariano de Paco, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y Aitor Canibe, Subdirector General de Alta Competición del CSD, entregaron a Borja Ruiz, capitán de Unicaja Costa de Almería, el trofeo de subcampeón de la XLIX Copa de SM el Rey. El Excelentísimo Señor Alcalde de Leganés Miguel Ángel Recuenco y Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB entregaron a Jorge Almansa, capitán de CV Guaguas el trofeo de campeón de la XLIX Copa de SM El Rey. 
Name Size Date
Look guaguas2 1.76 MB 02/18/2024
Look guaguas1 1.89 MB 02/18/2024
0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.