Federación Canaria de Voleibol
02/17/2024 at 20:30
Head

COPA DE SM EL REY: EL GUAGUAS GANA EL DERBI CANARIO CON EL CISNEROS Y JUGARÁ LA GRAN FINAL EN LEGANÉS

  • Los tinerfeños dan la cara en la semifinal pero caen (1-3) ante un cuadro grancanario muy sólido, como de costumbre, en todas sus líneas


  • Los de Sergio Camarero se jugarán este domingo (16.00 horas) el título ante el Unicaja Costa de Almería, que se impuso en su cruce al Conectabalear CV Manacor por 1-3



El derbi canario en la semifinal de la Copa de SM El Rey 2024 que se está celebrando en Leganés no defraudó. Cisneros Alter Tenerife y CV Guaguas firmaron un partidazo en busca de la final que se llevó el cuadro grancanario no sin desplegar todo su potencial ante un conjunto tinerfeño que ofreció una magnífica imagen y se marcha con la cabeza muy alta del torneo. 


Los de Camarero se impusieron por 1-3 para plantarse en una nueva final copera donde se jugará este domingo (16.00 horas) el título con el Unicaja Costa de Almería, que doblegó al Conectabalear CV Manacor en su eliminatoria (1-3).


La igualdad fue tremenda en el primer set. El Cisneros sorprendió al Guaguas con una versión notable para controlar la mayoría de los parciales, pero la reacción grancanaria llegó en los puntos decisivos y, con calidad al alcance de pocos, terminaría remontando mostrando sus galones en un acto inicial que se pudo llevar cualquiera (25-27).


Lejos de venirse abajo, el grupo tinerfeño mantuvo su alto nivel de juego en los primeros compases del segundo cuarto ante un Guaguas, como de costumbre, muy sólido (8-7). Nada cambió con el paso de los minutos, con dos equipos dejándolo todo, y un poco más a nivel coral. Y así, se llegó al tramo final con la misma igualdad que en el acto anterior: 19-19; 23-23…




Tras un intercambio de pelotazos espectacular, fue esta vez el Cisneros el que templó más el pulso para igualar las fuerzas (29-27).


La batalla no bajó de nivel en el regreso a la cancha. Grancanarios y tinerfeños exhibían solidez en todas sus líneas, con muy pocos errores y un voleibol de gran calidad (9-9; 12-12…).


Sin embargo, con un parcial 2-9, el Guaguas tomó ventaja la primera ventaja importante del encuentro(14-19), y ya solo fue cuestión de mantener su nivel  de efectividad para sumar su segundo set y quedarse a un paso de la final (17-25).


El Guaguas salió más concentrado aún en el cuarto set en busca de rematar la faena. Apretó desde la línea del saque y en la red para marcharse desde el inicio (9-15), y no dejarse sorprender ante un Cisneros que finalmente tuvo que doblar las rodillas ante un rival de nivel sobresaliente (12-25). Los de Matías Guidolín, sin embargo, se marchan de la Copa con la cabeza muy alta tras un torneo muy notable, mientras el conjunto grancanario se planta justamente en la gran final ante el Almería en busca de un nuevo título copero. 


FICHA TÉCNICA:

Cisneros Alter: Cabello (4), Macarro (12), Roberts (2), Amorim (17), Vinti (7), Del Carmen (6), Dovale (Líbero). También jugaron: Óscar Rodríguez (1), Machuca (-), Costa (-). 

CV Guaguas: Bruno (16), Bezerra (20), De Amo (1), Diedhiou (15), Zonca (13), Ramos (7), Larrañaga (Líbero). También jugaron: Pérez (Líbero 2), Furtado (-), Saxton (5), Almansa (-). 

Parciales: 25-27 (34´), 29-27 (31´), 17-25 (26´), 12-25 (23´). 

Árbitros: Rafael González – Carlos A. Robles.

Incidencias: Segunda semifinal de la XLIX Copa de SM El Rey que se está disputando en el Pabellón Europa de Leganés ante 3200 espectadores. 



Name Size Date
Look cisneros-guaguas 3.21 MB 02/17/2024
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.