Federación Canaria de Voleibol
01/22/2024 at 20:18
Head

Hidramar Gran Canaria y CV Tenerife Libby's buscan en Sevilla una nueva corona para Canarias

- Grancanarias y tinerfeñas encaran la Copa SM La Reina Iberdrola 2024 que se disputa este fin de semana (del 26 al 28) en el Pabellón Municipal Francisco de Dios Jiménez, en Dos Hermanas


- Las de Fran Carballo esperan rival en la segunda semifinal del sábado, mientras que las de David Martín tendrán que ganarse su pase a esa segunda ronda en su enfrentamiento de cuartos con el anfitrión FP PRO Vóley Cajasol


El Hidramar Gran Canaria y el CV Tenerife Libby’s defenderán los colores canarios durante la Copa SM La Reina Iberdrola 2024 que se disputará en Dos Hermanas (Sevilla) entre el viernes 26 y el domingo 28 próximos. Mientras las chicas de Fran Carballo esperan rival en la segunda semifinal de la competición, un privilegio que se ganó al término de la primera vuelta de la Superliga, donde alcanzó la segunda posición de la tabla, el conjunto que dirige David Martín tendrá que jugarse su pase a esa segunda ronda en su duelo de cuartos ante el anfitrión FP PRO Vóley Cajasol.


Como el sorteo emparejó a los conjuntos isleños por el mismo lado del cuadro, en caso de que el Haris se imponga a las locales habrá semifinal canaria, lo que aseguraría representación canaria en la gran final del domingo.


Sin embargo no será nada fácil ese primer paso en busca de una semifinal canaria. Se prevé mucha igualdad en el duelo de cuartos (viernes, 19.00 horas) que medirá al actual quinto clasificado (las andaluzas) contra el sexto (las tinerfeñas), ambos con un balance de ocho victorias y siete derrotas. En el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola las sevillanas se impusieron por 3-0 a las isleñas, con parciales de 25-23, 25-10 y 25-23.


Por su lado, el Hidramar Gran Canaria entrará en escena un día después, precisamente con el ganador de ese duelo de cuartos. Las grancanarias llegan a la cita en lo más alto de la clasificación de la máxima categoría nacional, con un balance de 12 triunfos y solo tres derrotas.


Por el otro lado del cuadro, será el Avarca de Menorca -actual colíder de la Liga Iberdola- el que espera rival en la primera semifinal del sábado (15.30 horas), que saldrá del duelo de cuartos que enfrentará un día antes (16.00 horas) al Avarca de Menorca con el DSV CV Sant Cugat.

Name Size Date
Look Foto 1 857.60 KB 01/22/2024
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.