Federación Canaria de Voleibol
08/08/2023 at 22:40
Head

La selección canaria arranca con un pleno de victorias en el CESA Infantil y Cadete

  • El Centro de Alto Rendimiento de Lorca acoge por sexto año consecutivo el Campeonato de España en Edad Escolar

  • Alberto Roma y Alessio Zompatori, conforman la selección sub 15 masculina; Patricia Suárez y Sade Van Laer la femenina

  • Alexia Peña y Elena Adán, forman la selección sub 17 femenina; Andrejs  Lejins y Pedro Erdocia, la masculina


El Centro de Alto Rendimiento de Lorca acoge por sexto año consecutivo el Campeonato de España en Edad Escolar, o lo que es lo mismo, el CESA Cadete e Infantil, en el que Canarias está representado por cuatro parejas.

Alberto Roma y Alessio Zompatori conforman la selección sub 15 masculina, mientras que la femenina está integrada por Patricia Suárez y Sade Van Laer. En cuanto a la sub 17, las representantes femeninas son Alexia Peña y Elena Adán, mientras que la pareja masculina es la formada por Andrejs Lejins y Pedro Erdocia.

La primera jornada de la fase de grupos arrancaba con buenas sensaciones para Canarias en el CESA cadete femenino, con una victoria trabajada en el desempate ante el combinado manchego que caía derrotado por 2-1 (15-10, 9-15 y 10-8). El triunfo coloca de momento a las insulares como segundas clasificadas del grupo D, igualadas a puntos con Andalucía. Mañana espera Extremadura a las 8.20 hora insular canaria, en el que será su segundo encuentro en el torneo.

Si las chicas han arrancado en el torneo de la mejor manera, lo mismo se puede decir de los chicos que derrotaban a Asturias por 2-0 (15-11 y 16-14), en su único partido de la jornada. Los canarios cierran la primera jornada como terceros, aunque con un encuentro menos disputado que los valencianos y los extremeños, que comandan de momento el grupo C. Mañana se enfrentarán a Madrid (8.20 hora insular canaria) y a Extremadura (20.30 hora insular canaria).

En lo que respecta al CESA infantil, la selección canaria femenina lidera con mano de hierro el grupo D con 4 puntos, tras imponerse en la primera jornada a Castilla la Mancha en el desempate por 2-1 (15-6, 15-17 y 10-7) y repetir triunfo por la noche ante la selección extremeña por 2-0 (15-10 y 15-5). La pareja insular cerrará pasado mañana la fase de grupos a las 8.20 hora insular canaria, con un partido ante Andalucía. 

La selección canaria infantil masculina también metía la directa en su estreno, coliderando el grupo C junto a Valencia. Los canarios derrotaban con un 2-0 a Asturias (15-10 y 16-14) y repetían a última hora de la noche triunfo, esta vez ante Madrid por 2-1 (13-15, 15-8 y 15-11). La dupla canaria repetirá doblete mañana para cerrar la fase de grupos, midiendo sus fuerzas a Extremadura a las 18.00 hora insular canaria y a los valencianos a las 21.00 hora insular canaria.

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.