Federación Canaria de Voleibol
08/05/2023 at 22:13 · Competición Vóley Playa Femenino 2022/23
Head

Aguado y Herzog meten a Canarias en la lucha por las medallas en el Campeonato de España de Vóley Playa sub 19

Su rival en semifinales serán las andaluzas Altieri y Sena (8.00 h.i.c.). Menegozzo y Van Laer se hacen con la quinta plaza


Jornada intensa para las dos parejas representativas canarias en el día de hoy sobre la arena del Centro de Alto Rendimiento de Lorca en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 19 de Vóley Playa.

De buena mañana Silvia Aguado y Carlota Herzog aseguraban su clasificación para los cuartos de final, al lograr su tercera victoria en la fase de grupos en un partido muy igualado ante la pareja de Baleares formada por Amoroso y Ribot, a la que derrotaron por 2-1 (21-18, 7-21, 15-12).

La dupla canaria, como terceras clasificadas del grupo B conocían a su rival en el sorteo, que les enfrentaba en octavos de final con las cántabras Blanco y Gutiérrez, terceras clasificadas del grupo C a las que derrotaron por un claro 2-0 (21-19 y 21-15). 

En cuartos de final se citaban con las valencianas Huesca y Sánchez, segundas clasificadas del grupo B, a las que sorprendieron en su último choque del día por 0-2 (13-21 y 25-27), para sellar su billete para las semifinales donde les espera la pareja andaluza formada por Altieri y Sena mañana a las 8.00 h.i.c.


Por su parte, la pareja número uno de Canarias, formada por Agostina Menegozzo y Keyra Van Laer, cumplían con su objetivo de clasificarse para los octavos de final al imponerse a las cántabras Blanco y Gutiérrez por 0-2 (14-21 y 17-21), logrando el segundo puesto del grupo C.

En octavos de final el sorteo las enfrentó al cuarto clasificado del grupo B, las vascas Aquino y Ochoa, a las que vencieron por un claro 0-2 (15-21 y 9-21), logrando el pase a los cuartos de final, donde las madrileñas Izuzquiza y Carro, primeras clasificadas del grupo A, las derrotaban por 2-0 (21-17 y 21-19), relegando a las insulares a una meritoria quinta plaza, dejándolas fuera de la lucha por las medallas.

Name Size Date
Look Menegozzo y Van Laer 735.90 KB 08/05/2023
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.