Federación Canaria de Voleibol
08/04/2023 at 20:06 · Competición Vóley Playa Femenino 2022/23
Head

Canarias arranca con buenas sensaciones en el Campeonato de España sub 19 femenino

Tanto la pareja número 1 formada por Menegozzo y Van Laer, como la número 2, integrada por Aguado y Herzog, cierran la primera jornada con dos triunfos y una sola derrota


El Centro de Alto Rendimiento de Lorca acogía en el día de hoy la jornada inaugural del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas femenino sub 19, con dos parejas canarias en busca de uno de los metales en juego: Agostina Menegozzo y Keyra Van Laer, integrantes de la selección de Canarias 1 y Silvia Aguado y Carlota Herzog, de la selección de Canarias 2.

Aguado y Herzog se estrenaban en el grupo B con una derrota ante la pareja andaluza formada por Altieri y Sena, que doblegaban a las insulares con un claro 2-0 (21-18 y 21-14). La dupla canaria se resarcía de su derrota ante la pareja murciana, formada por García y Ocaña, a las que endosaron un 0-2 (15-21 y 6-21). Las buenas sensaciones de las insulares se confirmaban en su tercer y último choque del día ante el País Vasco de Aquino y Ochoa, a las que derrotaron nuevamente en dos sets (21-6 y 21-14), dejando sus opciones de medalla totalmente vivas a falta de un partido para cerrar la fase de grupos que se jugará mañana sábado a las 8.00 hora insular canaria, ante la pareja de Baleares formada por Amoroso y Ribot.

Por su parte, Menegozzo y Van Laer arrancaban su debut en el grupo C con la misma suerte que sus compañeras, cayendo derrotadas por la vía rápida ante el seleccionado de Madrid integrado por Acedo y Serrano (16-21 y 19-21). Pero al igual que ellas lograrían desquitarse en el segundo encuentro del día ante el combinado gallego de Martínez y Vilarchao, que encajaban un claro 2-0 (21-12 y 21-11). En su tercer partido, la pareja número 1 de Canarias sumaba su segundo triunfo ante la selección de Aragón de Lara y Magallón, por un rotundo 2-0 (21-6 y 21-8), que las deja también dependiendo de sí mismas para pelear por las medallas a falta de cerrar mañana la fase de grupos con su último partido ante la dupla cántabra formada por Blanco y Gutiérrez, a las 10.20 hora insular canaria.

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.