Federación Canaria de Voleibol
08/03/2023 at 11:07 · Competición Vóley Playa Masculino 2022/23
Head

Canarias reina en el Campeonato de España sub 19 de Vóley Playa

La pareja canaria formada por Efrén Morales y Leo Koeppen doblega en la gran final del Nacional de selecciones autonómicas a la pareja catalana (0-2). La segunda pareja canaria, formada por Raúl Díaz y Carlos Gimeno, logran en Lorca una meritoria quinta plaza


Nuevo éxito de Canarias sobre la arena. La pareja formada por Efrén Morales y Leo Koeppen, se ha proclamado campeona de España de Vóley Playa en el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub 19, celebrado en el centro de alto rendimiento de Lorca. La superioridad del cuadro canario se reflejaba en una final en la que no dieron ninguna oportunidad al segundo clasificado, el seleccionado catalán integrado por Gimeno y Graupera, que fueron doblegados en dos sets por los nuevos campeones nacionales de la categoría.

El oro que viaja hasta el Archipiélago no podía ser más merecido para una pareja que ha dominado el escenario de principio a fin hasta coronarse como los reyes de la arena en el nacional sub 19. Ambos arrancaban su participación en el torneo, integrados en el grupo B, con un triunfo por 2-0 sobre la pareja gallega formada por Garea y Sánchez. En su segundo compromiso en la fase de grupos, repetirían victoria por la vía rápida ante la pareja andaluza formada por Guerrero y Vázquez. Su tercera víctima sería la pareja aragonesa formada por Aguilar y Cote, que también caerían en dos sets ante el apabullante juego de los insulares (2-0). La primera fase la cerrarían ante los que serían sus rivales hoy en la gran final, la pareja catalana formada por Gimeno y Graupera que caerían derrotados también por el mismo resultado, 2-0.

En cuartos de final les tocaría medirse al tercer clasificado del grupo A, la pareja de Baleares formada por Adrover y Ramis, que nada podrían hacer para evitar un nuevo 2-0 para el cuadro canario.

En semifinales les aguardaba el partido más duro del campeonato, ante la dupla murciana formada por García y Sanabria, los únicos capaces de ganarle un asalto a los insulares, que aguantaban el tipo para sellar su pase a la gran final con un trabajado 1-2.

El broche de oro llegaba en la finalísima, en la que la pareja canaria no daba ninguna opción a los catalanes, para sellar un oro merecido que vuelve a poner a Canarias en lo más alto del Vóley Playa nacional en categoría sub 19.

El éxito logrado por Koeppen y Morales no debe de empañar el meritorio quinto puesto logrado por la segunda pareja canaria formada por Díaz y Gimeno.

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.