Federación Canaria de Voleibol
05/01/2023 at 14:03 · Liga Iberdrola Femenina 2022/23
Head

El Hidramar Gran Canaria coge el testigo de campeón de la Liga Iberdrola de manos del Tenerife Libby's La Laguna

El cuadro grancanario suma su segunda liga a su palmarés tras vencer al Haris en el cuarto partido de la serie por un ajustado 2-3. Sulián Matienzo, designada como MVP de la final


El voleibol canario está de enhorabuena. Un derbi canario vuelve a protagonizar el final de la Liga Iberdrola, entre los dos mejores equipos de la competición. Si el Tenerife Libby's La Laguna se llevaba el gato al agua en la Copa de la Reina, en esta ocasión ha sido la victoria para el Hidramar Gran Canaria, que sumaba el 3-1 definitivo en la serie final tras imponerse en el cuarto partido por un ajustado 2-3.

En el apartado individual, Sulián Matienzo, la receptora cubana del Olímpico, era erigida como MVP de la final.

Los adjetivos se quedan cortos para describir una final apoteósica, con dos equipos que han puesto en valor no sólo el voleibol canario sino el voleibol español, con un último partido, que por segunda vez consecutiva, se tenía que decidir en el tie-break, en un escenario lleno en el que la afición local no ha dejado de animar a su equipo y que ha reconocido el triunfo final de las grancanarias en un hermanamiento entre las dos aficiones.

El Olímpico se recuperaba del mazazo sufrido en el tercer partido en el día de ayer y lo hacía con un juego vistoso y efectivo en el que Ale Álvarez del Burgo, buscaba con acierto el juego de sus alas, encontrando en la efectividad de Saray Manzano, Sulián Matienzo y Sara Dias el camino del éxito que le llevaba a sumar la victoria en el primer asalto.

Sin embargo el Haris volvería a la carga, con una Patri Aranda espectacular que conseguía retomar el mando del partido, apoyándose en la contundencia de Wolowics por el centro y por las alas de Bely y una renqueante Lisbet Arredondo, que a pesar de estar mermada físicamente, daba una lección de pundonor y calidad para guiar a sus compañeras para hacerse con los dos siguientes sets.

El cuadro grancanario, conseguía levantarse de nuevo y reencontrarse con su mejor juego, en un cuarto set durísimo en el que una vez más su tridente de ataque conseguía igualar el partido tras imponerse con claridad.

El partido entraba en un quinto asalto en el que todo podía pasar pero en el que el cansancio parecía hacer más mella en las laguneras, con Arredondo sufriendo con un aparatoso vendaje en su hombro y con un Hidramar que se veía más cerca que nunca de si segundo título liguero, que certificaban cerrando la serie en una muerte súbita para la historia.

FICHA DEL PARTIDO

CV TENERIFE LIBBY'S LA LAGUNA 2-3 HIDRAMAR GRAN CANARIA

Tenerife: Nsungumina (22), Wolowics (11), Aranda (5), Arredondo (18), Kanas (6), Lengweiler (13) y Llabrés (líbero) -equipo inicial- Gustafsson, Rodwald.

Hidramar: Álvarez del Burgo (3), Manzano (19), Suárez (14), Dias (14), Matienzo (19), Vilvert (10) y Alba (líbero) -equipo inicial- De Paula (1), Maeda.

Parciales: 19-25, 25-19, 25-20, 18-25, 12-15.

Árbitros: Rubén Sánchez y Carlos Alberto Robles García.

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.