Federación Canaria de Voleibol
05/01/2023 at 00:11 · Liga Iberdrola Femenina 2022/23
Head

El derbi canario por el título de la Liga Iberdrola vivirá un cuarto capítulo

El Sanaya Libby's La Laguna suma su primer punto en la final tras imponerse en el tie-break al Hidramar Gran Canaria en el tercer encuentro (3-2). Este domingo a las 12.00 horas, el cuarto partido


Enorme espectáculo el que han brindado los dos representativos canarios en el tercer duelo de la serie final por el título de la Liga Iberdrola, en un derbi canario con vocación de ser universal, en el que los dos mejores equipos de España han brindado un homenaje al voleibol.

El Sanaya Libby's La Laguna conseguía hacerse fuerte en casa y conseguía aparcar el recuerdo de las dos derrotas sufridas la semana pasada en Gran Canaria, sacando a la luz ese gen competitivo que es inherente al equipo dirigido por Juan Diego García. 

Patri Aranda daba con la tecla correcta y el Haris sacaba a relucir el juego que la ha llevado este año a poder codearse con los mejores equipos de Europa en la Champions. Por su parte el Hidramar Gran Canaria no terminaba de encontrarse cómodo y cedía, no sin pelear en el primer (25-23) y en el segundo asalto (25-17), ante su falta de acierto a la hora de intentar parar a Bely, Lengweiler y Arredondo.

Cuando nadie en el Pablos Abril se lo podía imaginar, llegaba la reacción de las discípulas de Marcos Dreyer, que conseguían aparcar los nervios y se encomendaban a su capitana Saray Manzano, que junto a Sara Dias y Sulián Matienzo, conseguían igualar el choque imponiéndose en los dos siguientes asaltos por 18-25 y 14-25.

Con las grancanarias a un sólo set de levantar el título liguero, volvía a resurgir el carácter ganador de las laguneras, que se reponían del golpe y conseguían recuperar su mejor juego en el momento oportuno para doblegar nuevamente a las amarillas por 15-10, forzando en el tie-break el cuarto partido de la serie que se disputará este domingo a las 12.00 horas, nuevamente en el Pablos Abril.


FICHA DEL PARTIDO

CV TENERIFE LIBBY'S LA LAGUNA 3-2 CV HIDRAMAR GRAN CANARIA

Tenerife: Nsunguimina (16), Wolowics (10), Aranda (4), Arredondo (16), Kanas (8), Lengweiler (16) y Llabrés (líbero) - equipo inicial Gustafsson (1), Rodwald.

Hidramar: Álvarez del Burgo (4), Manzano (22), Suárez (9), Dias (18), Matienzo (10), Vilvert (7) y Alba (líbero) -equipo inicial- De Paula, Maeda.

Parciales: 25-23, 25-17, 18-25, 14-25, 15-10.

Árbitros: Carlos Alberto Robles García y Rubén Sánchez.

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.