Federación Canaria de Voleibol
04/30/2023 at 23:50 · Superliga Masculina 2022/23
Head

El Guaguas retorna de Soria a un sólo partido de ser campeón de la Superliga

El conjunto grancanario suma su segunda victoria en la final del 'playoff' al imponerse con remontada de por medio al Río Duero (1-3)


La 28ª victoria de la temporada del Guaguas vino con un pequeño susto en el primer asalto del segundo encuentro de la gran final, disputado al igual que el primero en el Pabellón Los Pajaritos de Soria, repleto hasta la bandera para llevar en volandas a su equipo, en un intento desesperado por ser el primer equipo capaz de frenar la racha victoriosa del equipo canario.

La buena puesta en escena de los sorianos, arriesgando con su saque para dificultad el juego de elaboración de los hombres de Sergio Miguel Camarero, ponía en más apuros de los inicialmente previstos al cuadro isleño, que no lograba despegarse en el marcador, llegando igualado el primer asalto a su recta final en la que dos errores propios decantaban la balanza en favor de los locales por un ajustado 27-25.

Hasta ahí duraron las opciones de un Río Duero Soria que sufriría en el segundo set la cruda realidad de un equipo sin fisuras que saltaba enrabietado a la pista, endosando un parcial de salida a su rival de 0-7, con Paolo Zonca y Matt Knigge como principales bombarderos, que se convertía en una losa para los celestes que eran borrados de su propia pista por los amarillos con un demoledor 9-25 de parcial, que devolvía las tablas al marcador.

El Guaguas estaba de vuelta y a pesar de los intentos de Juan Pablo Moreno y de Pelegrín Vargas de discutirle los dos siguientes asaltos a los grancanarios, estos metían la directa para derribar la defensa soriana con los cañonazos de Zonca y Escobar, apoyados por el centro por Martín Ramos y Matt Knigge, para cerrar la victoria final de los amarillos con otros dos triunfos parciales, ambos por 18-25.

La serie final por el título se traslada ahora hasta el CID, donde los hombres de Sergio Miguel Camarero dispondrán de dos oportunidades para proclamarse campeones. Con una victoria en el primer partido, el título se quedará en la Isla. En caso de que el Río Duero iguale la eliminatoria ganando sus dos partidos, se disputará el próximo domigo un set de oro que sería definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

RÍO DUERO SORIA 1-3 CV GUAGUAS

Soria: Dos Santos (6), Moreno (14), Vargas (11), Doménech (5), Lorente, Villalba (6) y San Martín (líbero) -equipo inicial- Pérez, Salvador, Belda.

Guaguas: De Amo (1), Zonca (22), Knigge (15), Escobar (17), Almansa (9), Ramos (9) y Alejandro (líbero) -equipo inicial- Dani R. (líbero), Borja.

Parciales: 27-25, 9-25, 18-25, 18-25.

Árbitros: Francisco Sabroso Moratilla y María Gloria Souto Jiménez.

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.