Federación Canaria de Voleibol
06/17/2022 at 16:52
Head

"Solo queda subirte a la aventura y disfrutar. Estoy con mucha ilusión y muchas ganas de ver hasta donde llegamos en los CESA”

Nelly Sacaluga, entrenadora de la selección canaria infantil femenina analiza el fin de semana en Puerto de la Cruz con la vista puesta en el CESA de Valladolid. La entrenadora afirma que serán muy valiosas cada sesión de entrenamiento y que irán a los CESA con la máxima ilusión y ganas posibles


“Esta concentración la afrontamos con muchísima ilusión, tanto Laura Naranjo, que es la otra entrenadora de la selección infantil femenina, como yo. Hemos estado en contacto durante los últimos días para preparar lo que queremos trabajar con las chicas porque es un proyecto que nos ilusiona muchísimo”.


“Efectivamente, esta concentración será con las miras en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Hemos tenido la suerte de que la Federación Canaria ha invertido tiempo, esfuerzo y dinero en celebrarse varias concentraciones. Esta última sale ya con el listado de chicas definitivo y dejamos a un lado esa incertidumbre. Ahora podemos ir en el bloque definitivo y con la mira puestas en competir. Hay que llegar en el mejor rendimiento posible, se agradece mucho la labor de cada uno de los clubes de Canarias a los que pertenecen estas chicas. Nosotras ahora recogemos los frutos de ese trabajo y unificamos ese juego para buscar las máximas posibilidades de nuestro equipo”.


“Sin duda, en una competición el objetivo principal es competir. Es verdad que participar, promover más el deporte, otro tipo de valores que también fomentamos, pero al final esto es una competición y hay que prepararse para ello. Uno de los factores claves es hacer piña. Esto es un deporte de equipo, los individuos suman al equipo, pero hacer piña entre ellas, que se entiendan, que hablen, que sepan que su compañera va a estar a su lado siempre es fundamental. Haremos dinámicas que sumen energías positivas entre ellas”.


“Un fin de semana tan intenso, con dobles sesiones de entrenamiento es un fin de semana duro físicamente para ellas. Pero es algo que son capaces de afrontar bien. Lo que hacemos es compensar esas sesiones para optimizar el rendimiento. Si por la mañana cargamos en salto y movimiento, por la tarde buscaremos otra alternativa para compensar. Cuando vas a un campeonato de estas características, puedes tener 2 partidos al día, así que es una forma de ver como rinden las chicas en una competición de estas características”.


“A nivel personal es una experiencia maravillosa. He tenido la suerte de participar en este proyecto de tecnificación de la Federación Canaria de voleibol otros años y no tengo más que palabras de gratitud. Por las experiencias vividas, por las chicas con las que he compartido. Este año estoy muy ilusionada por compartir banquillo con Laura. Nos entendimos muy bien en la primera concentración. Además, el equipo es muy bonito para competir, completo y con muchas ganas y todo esto suma. Todo está muy bien organizado y solo queda subirte a la aventura y disfrutar. Con mucha ilusión y ganas de ver hasta donde llegamos”.

1 Like

Like
Calendar
June 2022
SunMonTueWedThuFriSat
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.