Federación Canaria de Voleibol
07/15/2021 at 12:14
Head

Canarias completa la jornada matinal del jueves en el CESA con pleno de victorias

La Selección Canaria logró imponerse en sus tres primeros compromisos en los Campeonatos de España en categoría Infantil y Cadete celebrados en Valladolid


Buenas sensaciones las que ha dejado la expedición canaria en su debut en el CESA en una jornada matinal en la que han disputado tres encuentros y que continuará esta tarde con la disputa de otros cuatro choques en la que será la primera jornada de los Campeonatos de España que se prolongarán hasta el próximo domingo.

Canarias 3 - 0 Navarra, Cadete Femenino



Las pupilas de David Martín afrontaban su debut en el CESA, en el Pabellón Pilar Fernández, a primera hora de la mañana, ante el seleccionado de la Comunidad Foral de Navarra en un encuentro enmarcado en el Grupo D, en el que el dominio de las insulares no dio ninguna opción a la sorpresa, imponiéndose con cierta comodidad por la vía rápida tras dominar los tres sets en juego por 25-11, 25-17 y 25-5; lo que le da el liderato provisional por delante de la Comunidad Valenciana.

Precisamente las valencianas serán el rival de las canarias esta tarde a partir de las 18:30 hora insular canaria, en el mismo escenario, en un choque vital para dilucidar el liderato del Grupo D.

En palabras de David Martín "empezar con una victoria es reconfortante para el grupo porque nos permite coger confianza en este inicio de campeonato, tener buenas sensaciones y que el equipo vaya cogiendo rodaje en este CESA 2021, ya que lo que queremos es competir, ir de menos a más y esta debe de ser la tónica hasta el final del campeonato".

Canarias 3 - 0 Cantabria, Infantil Femenino



La segunda alegría del día la daban las chicas de Nelly Sacaluga, que se medían en el Pabellón Pisuerga en su estreno en el campeonato al combinado cántabro, en un partido disputado en el que las canarias terminaban imponiéndose con claridad en los tres primeros sets disputados (25-14, 25-12 y 25-19), logrando cerrar una victoria por la vía rápida que les permite comandar el Grupo C del CESA Infantil Femenino.

Las canarias disputarán el último partido de la primera fase esta tarde ante la Comunidad Valenciana, en un choque en el que las valencianas debutarán en el torneo (18:30 hora insular canaria).

Al término del encuentro, la seleccionadora canaria Nelly Sacaluga señalaba que "ha sido un primer partido en el que hemos ido templando los nervios, a medida que han ido transcurriendo los minutos lo hemos ido haciendo mucho mejor, aunque han habido momentos en los que el saque nos ha traicionado", recalcando que "en líneas generales estoy muy contenta con el trabajo que se ha hecho y creo que tenemos muchas posibilidades siempre que actuemos como un bloque".

Galicia 1 - 3 Canarias, Cadete Masculino


Victoria muy trabajada de los chicos de Israel Martín que lograba sobre el parqué del Pabellón Pisuerga sorprender a los gallegos en los dos primeros sets con una cierta comodidad (16-25 y 10-25); sin embargo su rival se reencontraba en el tercer set con su mejor voleibol, logrando imponer su juego para vencer el asalto por un claro 25-19, forzando un cuarto set en el que Canarias sumaba el triunfo tras pelear lo indecible para vencer por un ajustado 23-25), imponiéndose finalmente por 3-1.

A las 18:30 horas el combinado canario cambiará de escenario para afrontar su segundo encuentro, que tendrá lugar en el Pabellón Pilar Fernandez ante la selección de Castilla y León, quien perdía esta mañana por la vía rápida ante Cataluña.

En palabras de Israel Martín "terminamos el partido con buenas sensaciones, ya que no era fácil enfrentarse a una Galicia que disponia de un buen tandem de ataque, pero hemos jugado muy bien en la tarea de bloqueo-defensa y eso es lo que nos ha terminado por dar la victoria en el primer partido de hoy", añadiendo a continuación que "estamos muy orgullosos de haber comenzado con victoria y esperamos poder seguir ilusionando con nuestro juego a toda Canarias".

El Infantil Masculino se estrena esta tarde ante Cataluña



Los chicos de Adrián González abrirán fuego a las 16:30 hora insular canaria en el Pabellón Pisuerga ante una Cataluña que viene de imponerse esta mañana por 3-1 ante Baleares.

Name Size Date
Look Selección Canaria Infantil Masculina 207.08 KB 07/15/2021
Look Galicia 1 - 3 Canarias 167.69 KB 07/15/2021
Look Canarias 3 - 0 Cantabria 119.24 KB 07/15/2021
Look Canarias 3 - 0 Navarra 150.67 KB 07/15/2021
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.