Federación Canaria de Voleibol
04/16/2021 at 16:35 · Superliga Femenina [2] 2020/21
Head

Cuesta Piedra se aferra a la vida con una victoria clara ante Extremadura Arroyo

Las tinerfeñas lograban recuperarse de la derrota parcial en un disputadísimo primer set para terminar sumando un triunfo (1-3) que las hace albergar la esperanza de clasificarse para las semifinales, dependiendo del resultado que se de mañana en el último partido del Grupo B entre las extremeñas y el Barça


Las tinerfeñas saltaban a la pista para afrontar su segundo partido de la Fase de Ascenso en el día de hoy y lo hacía sin red ante un Extremadura Arroyo que debutaba con la bala en la recámara de su segundo partido ante el Barça que se disputaría mañana sábado.

Las pupilas de Francis Hernández tan solo unas pocas horas después de perder con las culés (1-3) saltaban a la pista del CDM Entrevías de Madrid con la intención de recurrir al corazón para olvidar la fatiga y los nervios de jugarse su futuro y toda una temporada a una sola carta.

Extremadura se impone por pequeños detalles en el primer asalto



Dos puntos consecutivos de Andrea Hernández eran respondidos de inmediato por Flavia Dias, en un claro ejemplo de lo que faltaba por ver en el desarrollo de un primer set en el que las extremeñas aprovechan los problemas en recepción de las canarias para abrir una primera brecha de 5 puntos que obligaba a Francis Hernández a consumir su primer tiempo muerto con un 17-12 en el marcador.

Ruano y María Pérez entraban en acción para liderar la remontada, ajustando su defensa y poniendo en aprietos a las extremeñas que a pesar de las acciones de Sandell en ataque no podían evitar que las tinerfeñas igualasen la contienda con un buen remate de María Pérez (18-18).

El partido entraba en su recta decisiva convertido en un toma y daca en el que nuevamente serían las extremeñas las que volverían a abrir una pequeña brecha pero suficiente para hacer estériles los intentos de remontada de las insulares que caían derrotadas por 25-23 en el primer asalto (1-0).

Cuesta Piedra devuelve el golpe con intereses



Los errores propios y el acierto de María Pérez ponía contra las cuerdas al Extremadura Arroyo en el arranque de la segunda manga, obligando a Flavia Dias a pedir sus dos tiempos muertos de manera consecutiva con un 1-8 en el electrónico.

El bloqueo tinerfeño se le atragantaba al Extremadura que no se reencontraba con su mejor juego, lo que era aprovechado por el Cuesta Piedra que ponía tierra de por medio exhibiendo su mejor voleibol hasta el momento en la Fase de Ascenso, colocando la igualada en el electrónico tras cerrar la segunda manga con un 14-25 (1-1).

Extremadura no se reencuentra con su juego y Cuesta Piedra no perdona



Borrón y cuenta nueva le pedía Flavia Dias a sus pupilas tras cerrar con malas sensaciones el set anterior para arrancar concentradas al máximo en el inicio de la tercera manga.

Sin embargo la extremeñas no terminaban de recuperar su mejor versión y las canarias mantenían a raya a su rival que seguía cometiendo demasiados errores como para contrarrestar el juego fluido de las canarias que con María Pérez al saque provocaban que Flavia Dias recurriese a un tiempo muerto para buscar soluciones a la mala dinámica de sus jugadoras hasta el momento en el tercer acto (5-8).

Los problemas en recepción de Extremadura Arroyo afectaban a la hora de armar el juego, lo que aprovechaba Cuesta Piedra para aumentar paulatinamente su ventaja, obligando a la entrenadora-jugadora de las extremeñas a consumir su segundo tiempo muerto con un 8-15 que las colocaba contra las cuerdas.

Cuesta Piedra apretaba en ataque para acabar con la resistencia extremeña para cerrar lideradas por María Díaz en ataque, el tercer asalto con un claro 16-25 (1-2), que las colocaba por delante.

Cuesta Piedra confirma su superioridad en el partido



Un parcial de 0-3 de las tinerfeñas volvía a lanzar a las pupilas de Francis Hernández en el arranque de la cuarta manga, obligando al Extremadura Arroyo a remar contracorriente pero sin ser capaces de eludir la defensa-bloqueo y el ataque de un Cuesta Piedra que volvía a obligar a Flavia Dias a quemar sus dos tiempos muertos a las primeras de cambio con un 6-14 en el electrónico.

Los intentos de la brasileña de reconducir el juego de su equipo unido a las malas sensaciones de Sandell que no terminaba de estar cómoda en el partido, le pasaba la factura ante el juego desplegado del Cuesta Piedra que disfrutaba de lo lindo para conseguir una victoria para la esperanza tras imponerse por 15-25 en el cuarto y a la postre definitivo set (1-3).

Ficha técnica del partido

Segundo encuentro del Grupo B de la Fase de Ascenso celebrado en el CDM Entrevías de Madrid.

Árbitros: Ainhoa Saiz Goyenechea e Isabel González Funtefría.

EXTREMADURA ARROYO 1 (25 - 14 - 16 - 15): Yohana Rodríguez (10), Flavia Dias (7), María Larrakoetxea (3), Janine Sandell (10), Ana Lucas (4), Isabel Espino (5) y Julia Cabeza (L). También jugaron: Beatriz Gómez (L), Desiree Castaño, María Carrero, María García (1), María Ángeles Moreno, Laura Pallero (1)

CUESTA PIEDRA SANTA CRUZ 3 (23 - 25 - 25 - 25): Cristina Sanz (10), María Díaz (7), Andrea Hernández (11), Marta Ruano (13), María Pérez (9), Elena Santana (8) y Dulce Gestoso (L). También jugaron: Claudia Vicente, Alba González (3), Sofía Tummino (1), Alba Hernández, Carlota Socas (L), Andreina Hernández

Name Size Date
Look Extremadura vs Cuesta Piedra 4. Imagen de Cuesta Piedra 265.75 KB 04/17/2021
Look Extremadura vs Cuesta Piedra 3. Imagen de Cuesta Piedra 309.51 KB 04/17/2021
Look Extremadura vs Cuesta Piedra 2. Imagen de Cuesta Piedra 288.63 KB 04/17/2021
Look Extremadura vs Cuesta Piedra 1. Imagen de Cuesta Piedra 276.92 KB 04/17/2021
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.