Federación Canaria de Voleibol
04/10/2021 at 23:07 · Superliga Masculina [2] 2020/21
Head

Tenerife deberá de esperar para contar con un representante en la Superliga Voleibol Masculina

Cisneros Alter cayó en semifinales ante el anfitrión, el Léleman VB Valencia que se convierte en equipo de la SVM. El Arona Intersport abandona la Fase de Ascenso tras caer derrotado en sus tres partidos 


El Pabellón de Benicalap Sur en Valencia acogía en su maratoniana segunda jornada el cierre de la fase de grupos y la disputa de las semifinales por el título, además del resto de partidos de consolación, en una jornada en la que las alegrías y el desconsuelo se repartían entre los distintos participantes.

Mientras el Arona Intersport se quedaba sin opciones de pelear por el ascenso a las primeras de cambio, el Cisneros sin embargo lograba cubrir el primer objetivo de alcanzar las semifinales, pero desaprovechaba un 0-2 inicial ante el anfitrión para terminar diciendo adiós a sus opciones de ascenso tras caer por 3-2 en la muerte súbita.



Cisneros Alter sella con sufrimiento su pase a las semifinales


Auténtica montaña rusa de sensaciones la vivida esta mañana en Valencia por tinerfeños y extremeños, en un partido durísimo para ambos, en el que Cisneros lograba imponer su juego, gracias a su buena defensa-bloqueo y al acierto de Víctor López, Japón Vargas y Fernando Fernández, imponiéndose con autoridad en los dos primeros sets colocando el 2-0 en el electrónico (25-15 y 25-14), que amenazaba a los de Juan Luis Cabanillas con una derrota por la vía rápida.



Sin embargo sería el Extremadura el que conseguiría frenar la hemorragia de puntos, apuntalando su defensa y encontrando a Nathan Matos y Villasmil en ataque para coronar una remontada épica forzando el quinto set, tras imponerse en los dos siguientes asaltos por 23-25 y 20-25 (2-2).



Cisneros renacía en la muerte súbita aprovechando el cansancio por el esfuerzo titánico de su rival en la remontada,  para asegurar su pase a semifinales imponiéndose por un claro 15-8 que les daba la victoria final por 3-2.

Los tinerfeños se citaban por la tarde con el anfitrión, Leleman Valencia en una semifinal en la que el ganador se aseguraba automáticamente el ascenso a la SVM, además de tener el privilegio de luchar por el título de la Superliga 2 el domingo.



Ficha del partido



Encuentro de la segunda jornada del Grupo B de la Fase de Ascenso a la SVM, celebrado en el Pabellón Municipal Benicalap Sur Valencia ante 50 espectadores.



Árbitros: Héctor Manuel Bernabé Lorca y Pablo Granados Cisneros.



CISNEROS ALTER 3 (25 - 25 - 23 - 20 - 15): Vitaly Kobzev (8), Antonio Ángel Mondejar (3), Jesús Montero (8), Fernando Fernández (13), Víctor López (27), Japón Vargas (17) y Rodrigo Gallardo (L). También jugaron: Pablo León, Adrián Fernández, Javier Luna



EXTREMADURA GRUPO LAURA OTERO 2 (15 - 14 - 25 - 25 - 8): Marco Cebrián, Miguel Ángel Villasmil (13), Luis Linares (9), Manuel Barrios (10), Nathan Matos (16), Lázaro Amorós (7) e Iván Díaz (L). También jugaron: Luis Pedro Rebollo

Arona

Intersport dice adiós a sus opciones de ascenso


Los aroneros buscaban esta mañana su pase a semifinales ante el anfitrión, un Léleman VB Valencia que contaba con los 90 espectadores permitidos por la limitación de aforo, para llevarles en volandas en un partido que se le atravesaba desde el principio a los hombres de Gabriel Navarro, que no encontraban la manera de frenar el poderío de David de Juan, secundado por Vicente Monfort, en ataque, abriendo una vía de agua en el muro defensivo canario.



Los valencianos se sentían cómodos en la pista, controlando los ataque de Fernando Albornoz Parraguirre y Carlos Javier Hernández que no servían para contrarrestar la efectividad  del anfitrión que acababa por la vía rápida con las esperanzas de victoria del Arona, que claudicaba por la vía rápida (17-25, 23-25 y 17-25), quedándose sin semifinales y citándose por la tarde con Tarragona para disputar el encuentro por la 5ª y la 6ª plaza.



Ficha del partido



Encuentro de la segunda jornada del Grupo A de la Fase de Ascenso a la SVM, celebrado en el Pabellón Municipal Benicalap Sur Valencia ante 90 espectadores.



Árbitros: Antonio Tirado Postigo y Antonio Del Toro Sánchez Matamoros.

ARONA INTERSPORT 0 (17 - 23 - 17): Vladislav Susickis (2), Carlos Javier Hernández (9), Ahmed Cabello (5), Tomás Parraguirre (10), Rafael Albornoz (13), Andrés Hernández-Siverio y Alexis Valido (L). También jugaron: Juan Burke, Ikemba Obi (1), Sebastián Albornoz, Gabriel Gutiérrez



LÉLEMAN VB VALENCIA 3 (25 - 25 - 25): Gladis Nagiev (6), José Ignacio Huerta, David de Juan (26), Alejandro Ribas (5), Vicente Monfort (17), Fernando Mengod (2) y Javier Mengod (L). También jugaron: Héctor Iborra, Javier Jarque, Francisco Ferrer, Pablo Valencia



Arona Intersport abandona de vacío Valencia 


Los de Gabriel Navarro afrontaban el choque por la quinta plaza con el varapalo psicológico de saberse fuera de las semifinales, tras una temporada regular memorable en la que sus números le colocaban como el principal favorito al ascenso.



Tarragona SPSP aprovechaba el bajón moral y físico de los tinerfeños para adelantarse en el partido imponiéndose en el primer set por un claro 25-15, liderados en ataque por un acertado Elio Carrodeguas.



Los tinerfeños lograban reponerse en el segundo set y presentar batalla en el asalto más igualado del choque de consolación en el que los pequeños detalles y el acierto de Juan Burke equilibraban la balanza tras cerrar la segunda manga con un ajustado 26-28.



Sin embargo, serían los catalanes quienes se llevarían finalmente el gato al agua imponiéndose en los dos siguientes sets en los que Arona mantuvo el tipo, pero nada pudo hacer para marcharse de Valencia con un balance de tres derrotas en su casillero y la sensación de haber dejado escapar una oportunidad más que merecida de haber logrado materializar su ascenso a la máxima categoría.



Ficha del partido



Encuentro por el 5º y el 6º puesto de la Fase de Ascenso a la SVM, celebrado en el Pabellón Municipal Benicalap Sur Valencia ante 50 espectadores.



Árbitros: Miguel Ángel Torres Romero y Héctor Manuel Bernabé Lorca.



TARRAGONA SPSPS 3 (25 - 26 - 25 - 25):  Nahuel Ossola (7), Joaquín Castillo (8), Elio Carrodeguas (24), Anass Anzaui (10), , Raúl Del Río (9), Dexter Edward (10) y Carlos Segura (L). También jugaron: Alex Llerena, Jordi Marimon, Joel Sánchez (1), Xavier Mora (2)



ARONA INTERSPORT 1 (15 - 28 - 20 - 22): Vladislav Susickis (2), Carlos Javier Hernández (9), Ahmed Cabello (5), Tomás Parraguirre (10), Rafael Albornoz (13), Andrés Hernández-Siverio y Alexis Valido (L). También jugaron: Juan Burke, Ikemba Obi (1), Sebastián Albornoz, Gabriel Gutiérrez



A Cisneros Alter se le escapa el ascenso a SVM de la manera más cruel


Varapalo muy duro el que ha sufrido esta tarde el Cisneros Alter ante el anfitrión de la Fase de Ascenso a SVM en el partido que no se podía fallar y en el que ambos equipos se jugaban al mejor de cinco sets su pase a la final de mañana y de paso sellar su billete de ascenso a la máxima categoría.



Los canarios comenzaban con buenas sensaciones en la pista, sumando el primer triunfo parcial del partido por un 19-25, con Víctor López y Fernando Fernández liderando la ofensiva (0-1).



Los valencianos sufrían un nuevo golpe sin tiempo para reaccionar ante un Cisneros que aprovechaba el viento a favor para distanciarse en el electrónico con un 0-2 que amenazaba con dejar al anfitrión apeado de la gran final.



Sin embargo la reacción valenciana no se haría esperar, con David De Juan y Vicente Monfort echándose el equipo a sus espaldas lograban lo que parecía imposible, haciendo gala de una gran defensa y bombardeando con su demoledora pegada a un Cisneros que hincaba la rodilla en los dos siguientes sets, encomendándose a la suerte en el tie-break (2-2).



Cisneros no tiraba la toalla y entraba en el cuerpo a cuerpo con un Valencia que espoleado por las 90 gargantas permitidas en el pabellón lograban tomar mejores decisiones que los tinerfeños en el final de partido que se entornaba favorable a los intereses locales, cayendo derrotado el cuadro tinerfeño por un ajustado 15-13 que suponía el 3-2 final que da el billete a la SVM para Valencia y deja a los tinerfeños con el premio de consolación de jugar mañana por el tercer puesto, pero con el sueño del ascenso evaporado de la forma más cruel posible.



Ficha técnica del partido



Encuentro correspondiente a la semifinal de la Fase de Ascenso a la SVM disputado en el Pabellón Municipal Benicalap Sur de Valencia ante 90 espectadores.



Árbitros: Antonio Tirado Postigo y Antonio Del Toro Sánchez Matamoros



LÉLEMAN VB VALENCIA 3 (19 - 22 - 28 - 25 15): Vladis Nagiev (3), José Ignacio Huerta (3), David de Juan (23), Alejandro Ribas (12), Vicente Monfort (29), Fernando Mengod (7) y Javier Mengod (L). También jugaron: Pablo Valencia



CISNEROS ALTER 2 (25 - 25 - 26 - 22 -13): Jesús Montero (4), Fernando Fernández (18), Víctor López (21), Japón Vargas (12), Vitaly Kobzev (10), Antonio Ángel Mondejar y Rodrigo Gallardo (L). También jugaron: Fran Rodríguez (11), Pablo León (1), Ricardo García (L), Adrián Fernández (1), Teguayco de León


Name Size Date
Look Léleman celebra su triunfo ante Cisneros. Imagen de VB Valencia 328.51 KB 04/10/2021
Look Derrota de Arona ante Tarragona. Imagen de VB Valencia 265.42 KB 04/10/2021
Look Formación del Arona Intersport. Imagen de Arona Intersport 593.16 KB 04/10/2021
Look Cisneros celebra el pase a semifinales. Imagen de VB Valencia 913.90 KB 04/10/2021
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.