Federación Canaria de Voleibol
12/13/2020 at 21:05
Head

RICA SALSA CANARIA PARA LAS COPAS

Hoy ha sido el último día de competición de los equipos canarios en las competiciones nacionales previo al inicio de las vacaciones navideñas, y en que han finalizado las primeras vueltas de las diferentes competiciones.


Canarias ha clasificado en todas las Copas a conjuntos de nuestro Archipiélago, el primer trimestre de la competición ha sido espectacular para todos ellos, y el trabajo excepcional de los clubes isleños está dando su fruto.


Después de la situación complicada por la que ha pasado el CV Guaguas Las Palmas tras el parón por COVID, las semanas sin entrenamiento y el maratón de partidos aplazados, finalmente en conjunto consiguió plaza para jugar la Copa S.M. El Rey 2021, ya que han terminado en la primera vuelta en la segunda posición.


En la Liga Iberdrola Femenina dos de los tres equipos en competición han conseguido clasificación para la Copa S.M. La Reina 2021, el Sanaya Libby,s La Laguna y el IBSA CV CCO 7 Palmas. En conjunto lagunero, en la última jornada in extremis consiguió los puntos necesarios para acceder directamente a las semifinales de la Copa, por lo que en la primera ronda quedan exentos de competir. Por su parte, el IBSA que seguía muy de cerca al Sanaya, se quedó a las puertas de esas semifinales, pero tiene plaza asegurada ya que está en la tercera posición al finalizar la primera vuelta.


En la Superliga Masculina 2 éxito rotundo del equipo tinerfeño que está en el grupo B de esta competición, el Arona Intersport. Los sureños, situados en la primera posición, ya la semana pasada aseguraban su plaza  matemáticamente para la Copa Príncipe 2021. También destacamos que el Cisneros Alter VB se impuso por 3 sets a 0 al CV Pizarra y ahora queda pendiente del resultado que se de en el encuentro entre los equipos madrileños del CV Collado Villalba y CV Leganes, este último con opciones aún de igualar al Cisneros.


Por último la Superliga Femenina 2, el Cuesta Piedra Santa Cruz, que ha ido de menos a más en la liga, supo darle la vuelta a la competición y con una racha imparable de partidos ganados, consigue plaza en la Copa Princesa 2021 por méritos propios ya que han quedado en la segunda posición del grupo. Es posible que un segundo equipo acceda a esta Copa, si finalmente otorgan al CV CCO 7 Palmas la organización de la misma, ya que las bases de competición dan una plaza directa al organizador pese haber quedado en la cuarta posición del grupo.

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.