Federación Canaria de Voleibol
02/03/2022 an 20:39
Kopfzeile

El Sanaya Libby’s La Laguna rompe los libros de historia del voleibol canario

La escuadra lagunera se clasificó para la final de la CEV Challenge Cup tras ganar el partido de vuelta de semifinales ante el OK Tent Obrenovac. Con esta victoria el conjunto canario se convierte en el primer equipo español en jugar una final europea en 15 años

Gesta para la historia. El Sanaya Libby’s La Laguna se ha convertido en finalista de la CEV Challenge Cup tras vencer en el partido de vuelta de semifinales al OK Tent Obrenovac (3-0). Las de Juan Diego García sólo necesitaban ganar 2 sets para estar en la finalísima, pero como viene siendo habitual desplegaron su mejor voleibol para cerrar una victoria contundente.

Con este billete para la final el Sanaya Libby’s hace historia para el voleibol nacional. Las Laguneras son el primer equipo español en jugar una final europea tras el CAV Murcia 2005, que en el año 2007 disputó la final de la antigua Top Teams Cup (actual CEV Cup) ante el CSKA de Moscú.

Por otro parte, también hacen historia para el voleibol canario al convertirse en el tercer club del archipiélago en jugar una final continental. El Hotel Cantur fue finalista de la CEV Cup en 2003 quedando subcampeón y el Construcciones Marichal fue finalista acabando campeón de la Champions League en 2004.

Sin duda alguna, estamos hablando de un hecho histórico para el deporte de nuestras islas al que todavía le queda un último capítulo: La gran final ante el Savino del Bene Scandicci italiano. Aun así, sea como sea, el Sanaya Libby’s La Laguna ya es historia viva del voleibol de nuestras islas.

0 Wie

Wie
Folgen Sie allen Informationen des Wettbewerbs auf Ihrem iPhone oder Android
Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.