Federación Canaria de Voleibol
04/04/2024 a les 12:25 · SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA
Capçalera

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA: SEIS LEONAS DE EQUIPOS CANARIOS, EN LA CONVOCATORIA PARA LA CEV EUROPEAN GOLDEN LEAGUE

  • La canaria Lola Margarita Hernández y la cartagenera Carlota García (Heidelberg Volkswagen); la catalana Ariadna Priante, la mallorquina Margalida Pizà y la opuesta cordobesa Raquel Montoro (CV Tenerife Libby’s La Laguna); y la también canaria y líbero Andrea Arocha (Hidramar Gran Canaria) entran el la primera lista de Pascual Saurín



Pascual Saurín, seleccionador de las Leonas del Vóley, como se denomina a la selección española de voleibol absoluta, dio a conocer el pasado martes su primera lista para preparar su participación en la CEV European Golden League. 


Entre las 24 convocadas (21 y tres reservas con licencia CEV) están nada menos que seis jugadoras de los equipos canarios inmersos en la Liga Iberdrola: la canaria Lola Margarita Hernández y la cartagenera Carlota García (ambas centrales del Heidelberg Volkswagen); la colocadora catalana Ariadna Priante, la líbero mallorquina Margalida Pizà y la opuesta cordobesa Raquel Montoro (CV Tenerife Libby’s La Laguna); y la también canaria y líbero Andrea Arocha (Hidramar Gran Canaria), esta última entra como reserva con licencia CEV en Liga Europea.


Tras unas primeras semanas de concentración, a las que se irán incorporando jugadoras poco a poco, conforme vayan finalizando sus compromisos con sus respectivos clubes (recordar que tanto Haris como Hidramar están inmersos en la disputa del Playoff al título de la Liga Iberdrola), el equipo nacional disputará una serie de partidos amistosos en Finlandia ante la selección local los días 13 y 14 de mayo.


Tras esos duelos amistosos, las Leonas del Vóley comenzarán su ruta por las distintas sedes de la Liga Europea, empezando por Suecia, los días 17 y 18 de mayo, donde se medirán ante Suecia y Bélgica. Más tarde se desplazarán a Maribor, en Eslovenia, donde se enfrentarán al equipo local y a República Checa en los días 24 y 25 de mayo.


Como colofón final, las españolas regresarán a casa, concretamente a Gijón, Asturias, para cerrar esta primera fase de la competición en territorio nacional plantando cara a Croacia y a Rumanía los días 31 de mayo y 2 de junio. La fase final de la Liga Europea Golden se disputará en República Checa los días 15 y 16 de junio.

Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.