Federación Canaria de Voleibol
07/05/2023 a les 01:13 · Superliga Masculina 2022/23
Capçalera

El Guaguas hace historia y recupera la corona de campeón de la Superliga

El conjunto grancanario derrotó por 3-1 en el tercer partido de la serie final por el título al Río Duero Soria, imponiéndose en el cómputo global de la eliminatoria por 3-0. El receptor italiano Paolo Zonca, MVP de la competición


La victoria del Guaguas en la Superliga, unida al triunfo del Hidramar Gran Canaria en la Liga Iberdrola, evidencia la hegemonía del voleibol canario en la élite del voleibol nacional.

El equipo dirigido por Sergio Miguel Camarero entra además en la historia al conquistar la segunda Superliga en tres años, con un récord difícil de igualar, al terminar la competición invicto, sumando 29 victorias en sus 29 partidos disputados.

La superioridad en la cancha quedaba patente en los dos primeros sets, disputados en un CID con más de 3.000 personas apoyando a los canarios, habiéndose desplazado incluso hasta el CID desde Tenerife una veintena de aficionados que no querían perderse el espectáculo.

Con Paolo Zonca y Yadrián Escobar dominando las alas y Matt Knigge junto a Martín Ramos dominando el escenario en el centro de la red, el Guaguas ponía contra las cuerdas a un soria que sufría para contener el poderoso saque de los isleños y su poderío ofensivo, que terminaba por doblegar la resistencia celeste, logrando los dos primeros sets del partido que daban ya matemáticamente el título a los canarios.

Quedaba en juego tan sólo el récord de la imbatibilidad del Guaguas. Sin embargo la relajación de los hombres de Sergio Miguel Camarero, logica tras la consecución de su objetivo, fue aprovechada por el Río Duero para recortar diferencias al sumar el tercer set a su favor.

Charla del técnico grancanario, cambio de chip y nuevo despegue de los amarillos, que se reencontraban con su mejor nivel para derrotar nuevamente a los sorianos y cerrar el partido con un 3-1, que daba paso a los festejos con una afición que vibró con su equipo y entre la que no faltó las jugadoras del Hidramar Gran Canaria, que en los prolegómenos del choque ofrecieron su título de liga a la afición del CID.

El italiano Paolo Zonca recibió el galardón como MVP de la final en su primera final de liga con los canarios.

FICHA DEL PARTIDO

CV GUAGUAS 3-1 RÍO DUERO SORIA

CV Guaguas: De Amo (1), Zonca (19), Knigge (12), Escobar (15), Almansa (13), Ramos (10) y Alejandro (líbero) -equipo inicial- Dani R. (líbero), Olalla, Bertassoni, Rattray, Fernández, Borja, Conde.

Río Duero Soria: Domènech (6), Lorente (2), Villalba (4), Dos Santos (3), Moreno (14), Vargas (10) y San Martín (líbero) -equipo inicial- Pérez, Salvador (1), Pyvovarenko (1), Belda (2), Jiménez (líbero), Tenorio (6).

Parciales: 25-22, 25-12, 22-25, 25-21.

Árbitros: Juan Antonio Erce Álvarez y Rafael González Tabares.

Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.