Federación Canaria de Voleibol
18/04/2021 a les 10:35 · Superliga Femenina [2] 2020/21
Capçalera

Cuesta Piedra cierra la Fase de Ascenso con una derrota peleada ante el CV Esplugues

Las pupilas de Francis Hernández presentaron batalla en un partido igualado en el que las catalanas terminaron imponiéndose por pequeños detalles que les dieron el triunfo final por 3-1, obteniendo el tercer puesto en la Fase de Ascenso a la Liga Iberdrola


Catalanas y Canarias afrontaban la final de consolación con el espíritu de darlo todo en la pista para poder despedir la temporada de la mejor manera, con una victoria que reafirmase su buen trabajo durante el curso y en una Fase de Ascenso en la que se ha podido vivir un voleibol de muy altos kilates durante toda la competición.


Remontada del CV Esplugues para comenzar mandando


Dos errores a cada lado de la red otorgaban los primeros puntos en el arranque de la final de consolación, en el que la igualdad y las alternancias en el marcador iban a ser una constante durante todo el partido, si bien la alegría parecía ir por barrios, siendo Cuesta Piedra el primero en abrir una brecha en el marcador gracias a la inspiración de su capitana María Pérez y de Elena Santana que llevaban a la entrenadora rival a pedir sus dos tiempos muertos de manera consecutiva con el 11-13 en el electrónico.

Esplugues ajustaba su defensa y sacaba a relucir sus buenas condiciones en el bloqueo, encontrando en Carlota Martínez y María Palet la inspiración necesaria para voltear el marcador, obligando a Francis Hernández a detener el partido tras colocar Andrea Iriondo el 19-17.

Marta Ruano asumía el peso ofensivo de las canarias para apretar al máximo el marcador, pero Andrea Iriondo, Julia Bonet y María Palet marcaban las diferencias en la recta final de la primera manga imponiéndose por un ajustado 25-22 (1-0).

Cuesta Piedra iguala la contienda


Los errores propios del CV Esplugues y el acierto de María Díaz le daba a las tinerfeñas la primera ventaja en el arranque de la segunda manga, en la que los riesgos asumidos por ambos equipos multiplicaban los errores a ambos lados de la red, devolviendo la igualdad al electrónico.

María Pérez y María Díaz lideraban el ataque de las canarias y llevaban a Inma García a detener el partido con un 13-14 en el marcador para cortar las buenas sensaciones que despedían las pupilas de Francis Hernández y como consecuencia volvían las alternancias en el electrónico, con las catalanas encomendándose al buen hacer de Andrea Iriondo y María Palet, que no bastaba para evitar que las tinerfeñas abriesen una nueva brecha de 3 puntos tras dos errores no forzados consecutivos de un CV Esplugues que se quedaba sin tiempos muertos tras consumir el último con un 17-20 en el electrónico.

Sara Julían amenazaba la renta de las canarias con su irrupción en la recta final del segundo asalto, pero María Díaz aparecía en escena para finiquitar el set y colocar el 20-25 que devolvía la igualdad al marcador (1-1).

El CV Esplugues sufre para recuperar la ventaja



Un parcial de salida de 8-2 colocaba a las catalanas en el buen camino en el arranque del tercer acto, con Sara Julían, Julia Bonet y María Palet liderando las hostilidades, lo que obligaba a Francis Hernández a detener el partido con un 8-2 en el marcador.

Los ajustes del técnico tinerfeño surtían el efecto deseado y María Díaz y María Pérez lograban culminar la remontada, colocando el 10 iguales que llevaba a Inma García a consumir un tiempo muerto para intentar cortar la nueva inercia positiva de las tinerfeñas.

Sara Julían lideraba la reacción de las catalanas que aprovechaban los errores de las tinerfeñas para llegar con ventaja a la recta final, aguantando los intentos de María Díaz de evitar lo finalmente inevitable en un final igualado en el que Julia Bonet y un error propio de Cuesta Piedra les daba la victoria final por 26-24 que les devolvía la ventaja en el marcador (2-1).

Acelerón final del CV Esplugues para amarrar la tercera plaza



Las catalanas volvían a golpear primero en el arranque del cuarto asalto, con Bonet, Ruano e Iriondo comandando las hostilidades, llevando a Francis Hernández a tener que parar el partido con un inquietante 2-6 en el marcador.

Cuesta Piedra ajustaba su defensa y aprovechaba los errores no forzados del Esplugues y el acierto de María Díaz para devolver la igualdad al marcador, lo que llevaba a Inma García a solicitar un tiempo muerto con un 15 iguales que dejaba todo abierto una vez superado el ecuador del cuarto acto del partido.

La igualdad era máxima a ambos lados de la red, con los errores propios derivados de la fatiga por la acumulación de partidos durante el fin de semana, pero eran nuevamente las catalanas las que imponían su juego en la recta final del choque, gracias a la dupla formada por Bonet y Julían, que cerraban el set con un 25-19 que les daba la tercera plaza tras colocar el 3-1 en el marcador del choque.

Ficha técnica del partido

Partido por el tercer y cuarto puesto de la Fase de Ascenso celebrado en el CDM Entrevías de Madrid.

Árbitros: Ainhoa Saiz Goyenechea y Antonio Cervantes.

CLUB VOLEIBOL ESPLUGUES 3 (25 - 20 - 26 - 25): Julia Carrasco, Julia Bonet (14), Paula García (5), Carlota Martínez (7), María Palet (7), Andrea Iriondo (14) y Helena Beranuy (L). También jugaron: Nuria Serrahima, Emilie Hiciano (3), Teresa Merce, Sara Julían (16)

CUESTA PIEDRA SANTA CRUZ 1 (22 - 25 - 24 - 19): Cristina Sanz (4), María Díaz (16), Andrea Hernández (4), Marta Ruano (16), María Pérez (10), Elena Santana (11) y Sofía Tummino (L). También jugaron: Claudia Vicente, Alba González (1), Carlota Socas (1), Andreina Hernández

Nom Mida Data
Veure CV ESPLUGUES VS CUESTA PIEDRA. IMAGEN DE VP MADRID 3,02 MB 18/04/2021
Veure CV ESPLUGUES VS CUESTA PIEDRA 4. IMAGEN DE VP MADRID 1,34 MB 18/04/2021
Veure CV ESPLUGUES VS CUESTA PIEDRA 3. IMAGEN DE VP MADRID 1,62 MB 18/04/2021
Veure CV ESPLUGUES VS CUESTA PIEDRA 2. IMAGEN DE VP MADRID 2,38 MB 18/04/2021
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.