TONY ROJAS YA PASEA Y PRESUME LOS COLORES DE CANARIAS EN PARÍS
- A pocos días de que arranquen los Juegos Olímpicos, el DJ grancanario ultima su preparación en una nueva cita olímpica, donde volverá a animar con su música en la modalidad de vóley playa
Tony Rojas (Las Palmas de Gran Canaria, 1975) ultima una nueva cita olímpica. El DJ grancanario ya está en París desde hace unos días para poner, como solo él sabe hacerlo, la mejor música en la siempre espectacular modalidad de vóley playa durante los Juegos Olímpicos de París (del 26 de julio al 11 de agosto).
A pocos días de añadir una nueva cita mayúscula a su ya espectacular trayectoria, Rojas pasea los colores canarios en la espectacular cancha que se montará para los Juegos, con la Torre Eiffel como testigo.
- ¿Qué tal estos primeros días por París?
Muy bien. Estos días estaremos chequeando todo: que los equipos de música sean los correctos; que el sonido y la iluminación sean correctos, mi ubicación; los protocolos de entrada de árbitro y jugadores, etcétera.
- Este año la cancha es espectacular…
El Beach Volleyball es el deporte con más éxito, junto con el atletismo, por eso se ha ubicado en el sitio más espectacular de París, con la Torre Eiffel a la vista. es una pasada.
- Ya no es nuevo para usted acudir a una cita tan importante como son unos Juegos, pero supongo que los nervios son los mismos que el primero por aquello de la responsabilidad tan grande…
Desde luego que hay nervios. Unos Juegos Olímpicos conlleva una gran responsabilidad en todos los sentidos, ya que es donde se reúne lo mejor de cada país y cada uno en su rama.
- De los Juegos anteriores, ¿tiene alguna anécdota que recuerde con especial cariño?
En Río 2016, cuando decidieron que yo sería el DJ para todos los atletas en el Maracanazinho antes de salir a la inauguración. Fue un éxito absoluto, con todos los atletas cantando, bailando y gozando. Aquel festejo improvisado fue nombrada la mejor fiesta pre-inaugural de la historia.
- ¿Cómo es trabajar de DJ en citas tan importantes?
Ya no es solo DJ. Ahora me encargo de todo lo referente al show y a la toma de decisiones con respecto a innovación en el deporte. Mi compromiso concierne también en empaparme de la música de cada uno de los países que compiten, música que no tenga mensajes negativos ni insultantes de ninguna clase.
- Y animar también a los jugadores durante el partido, supongo…
Sí, hay una relación muy estrecha con ellos y con los árbitros. Saben que pincho la música que les anima y eso forma parte de la motivación personal de cada uno de ellos.
- De Canarias al mundo. ¿Qué significa esta nueva llamada para usted personalmente?
Siempre es una ilusión, un reconocimiento y un orgullo llevar el nombre de Canarias.
- Y tanto que lo lleva. La música canaria no falta nunca en ninguno de sus eventos, y menos en estos, supongo…
En todo el mundo, a todos los países que voy, la música canaria nunca falta. Siempre pincho canciones de Quevedo, de Poncho, Sayle, Chocolate Sexy… Y, por encima de todo, lo que más pongo es el Pasodoble Islas Canaria.
- Además, en estos Juegos de París volverá a coincidir con otro canario, el árbitro internacional tinerfeño José María Padrón.
Sí, es siempre un orgullo coincidir con él, por eso ese pasodoble es fundamental, sobre todo cuando a José María le toca pitar como principal en alguno de sus partidos y yo lo presento siempre con el pasodoble. No puede faltar.
33 años en la élite
La ya extensa trayectoria de Tony Rojas comenzó en el año 91, cuando fue contratado para pinchar, en la capitalina playa de Las Canteras, durante el ya extinguido Circuito Winston que se celebraba con éxito por entonces y donde el grancanario también participaba como jugador.
Desde entonces ha estado presente, en más de 50 países, en numerosas citas del Mundo: Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos, Juegos Olímpicos de Invierno, Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Panamericanos, Juegos Panamericanos, Mundiales… Y no solo en la modalidad de vóley playa, ya que también ha trabajo en citas destacadas de baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, judo, taekwondo, futmesa, Fórmula1, maratones, softball, etcétera.
En París volverá a sonar la música del grancanario para el orgullo de toda Canarias, en especial de su familia, padres y hermanas (Luisa Padrón, Juan Rojas, Isabel Rojas y Ana Rojas): «Ellos son los que han tenido la paciencia para dejarme recorrer este camino», asevera orgulloso y agradecido.