Federación Canaria de Voleibol
09/02/2023 aux 04:06
Tête

Competiciones europeas con representación canaria

Mariola Rodríguez, Guillermo Naranjo, David Gil y el CD Haris representan a nuestra Comunidad Autónoma en la competición más importante del continente europeo, la CEV Champions League Volley 2023


Prácticamente todos los estamentos del voleibol están representados por canarios y canarias en Europa, en la mejor liga del Mundo, entrenadores, árbitros, jugadoras, fisioterapeutas y supervisores. La excelencia en su trabajo es el sello de todos ellos.


Guillermo Naranjo, tinerfeño afincado en Alemania rompiendo todos los records



Su palmarés lo dice todo, entrenador en clubes de Rumanía, Grecia, Alemania; seleccionador nacional de Grecia y Rumanía en la actualidad, nadie cosecha en España el número de títulos y trayectoria como Guillermo Naranjo, tinerfeño de nacimiento y formado en el extranjero gracias a su ambición de seguir creciendo como profesional en el mundo del voleibol.


Hace sus primeras apariciones internacionales en el vóley playa, con resultados relevantes en diferentes pruebas de gran calibre, pero tiene claro su camino y viaja a Estados Unidos para perfeccionar el idioma y saltar a las mejores ligas europeas. Pronto le llega la oportunidad y en Alemania de la mano del Stuttgard y Potsdam donde se encuentra en la actualidad, comienzan a llegarle títulos y a romper en la liga germana con la hegemonía de los más potentes.


Este año compite en la CEV Champions League 2023 con el SC POTSDAM, donde ha conseguido resultados muy relevantes, entre los que destaca la victoria ante el VakifBank ISTANBUL, uno de los mejores clubes del Mundo en la actualidad.


David Gil, más de cuarenta partidos internacionales a sus espaldas



David Gil es uno de los dos únicos Supervisores Internacionales de la CEV Champions League que la Confederación Europea de Voleibol tiene en la actualidad nombrados en España. Tiene en su haber más de cuarenta partidos continentales, habiendo estado en innumerables países europeos en la última década.


Ya el año pasado el máximo organismo del voleibol en Europa le cedió la responsabilidad de estar actuando de Supervisor en la semifinal masculina que enfrentaba al Grupa Azoty KĘDZIERZYN-KOŹLE y al JASTRZEBSKI Wegiel, ambos conjuntos polacos, ante más de 6.000 espectadores.


En el mes de agosto de 2022 le llegó la oportunidad de estar en tres partidos, en Portugal, Turquía e Israel en los encuentros clasificatorios del Eurovolley 2023 de selecciones nacionales, algo que demuestra su excelente trabajo en cada una de las citas a la que asiste.


Mariola Rodríguez, primera temporada en la máxima competición continental



Mariola es una colegiada tinerfeña que ha sabido esperar su oportunidad, y esta temporada 2022/23, la Confederación Europea de Voleibol le ha dado la oportunidad en debutar en la élite del vóley continental al nombrarla en la lista de árbitros de la CEV Champions League 2023.


Es una de las colegiadas con mayor experiencia de la liga española, no en vano siempre ha estado en las grandes citas, Copa SM La Reina, Copa SM El Rey, Play Offs,... Y como se suele decir, el que la sigue la consigue, hace varios años entró a formar parte de un programa de formación que la CEV destinó a árbitros más talentosos de Europa, y ha sabido aprovechar la oportunidad.


Lleva ya varios partidos en esta temporada en la CEV Champions League 2023, y a buen seguro, a punto de comenzar las fases decisivas de la competición, será designada de nuevo para hacer lo mejor que sabe, arbitrar.


El CD Haris, un club que no tiene techo en Europa



Ayer finalizaba la participación del CD Haris en la CEV Champions League 2023, después de, tras pasar tres rondas previas tremendamente complicadas, se plantaba en la cuarta ronda ante los mejores equipos del continente.


Con una plantilla relativamente corta, si miramos el resto de clubes con presupuestos millonarios, se ha estado codeando con equipos de la talla del todopoderoso Fenerbahce Opet ISTANBUL, Allianz MTV STUTTGART y el ŁKS Commercecon ŁÓDŹ.


Especial mención a los técnicos y jugadoras canarias del equipo: entrenador asistente Juan Antonio Armas, Fisioterapeuta Sergio Pérez y las jugadoras Belly Nsungimina, María Jorge, Daysa Delgado, Giulia Frani y Nayuma Sibide.


Tras llegar el año pasado a la final de la CEV Challenge Cup 2022, ganar la Liga Iberdrola y la Copa SM La Reina, el techo de este club está todavía por llegar. 


Desde la Federación Canaria de Voleibol queremos agradecer vuestra labor y trasladar nuestro mas sentido reconocimiento a la gran labor que hacéis por nuestro deporte canario, por toda Europa. 

Nom Taille Date
Voir CD Haris 255,83 KB 09/02/2023
Voir Mariola Rodríguez 357,35 KB 09/02/2023
Voir David Gil 160,18 KB 09/02/2023
Voir Guillermo Naranjo 559,78 KB 09/02/2023
0 J'aime

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.