Las Selecciones Canarias de voleibol ya tienen definidos los técnicos para 2025
La Federación Canaria de Voleibol ha dado un paso más en la preparación de sus selecciones autonómicas para el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2025. Tras un exhaustivo proceso de selección, la cúpula directiva ha definido el cuerpo técnico que liderará a los equipos canarios en esta nueva edición del torneo.
El interés y el compromiso mostrados por la comunidad de entrenadores y entrenadoras de voleibol en Canarias han sido, una vez más, encomiables. La gran cantidad de candidaturas recibidas refleja la pasión y dedicación de nuestros técnicos por el desarrollo del voleibol base, asegurando así un futuro prometedor para este deporte en el archipiélago.
Tras un minucioso análisis de los perfiles presentados, el cuerpo técnico de las selecciones canarias para el año 2025 queda conformado de la siguiente manera: en la categoría infantil femenina, Alberto Avellaneda y Laura Naranjo serán los entrenadores. En la categoría infantil masculina, Jesús La Torre, estará acompañado por Víctor Jorge. En la categoría cadete femenina, Santiago Guerra y Juan Antonio Armas formarán el tándem técnico. Por último, en la categoría cadete masculina, Alberto Rodríguez y Tomás Otero asumirán el compromiso de dirigir esta categoría. El equipo técnico se completará con los coordinadores José Luis Brissón, Guillermo Sicilia y Esteban González, quienes tendrán la responsabilidad de supervisar y dirigir el programa de tecnificación deportiva.
Con el objetivo de preparar a los equipos de la mejor manera posible, el plan de trabajo previo al CESA 2025 ya está definido. Durante los dos primeros fines de semanas de junio, las selecciones se concentrarán en Tenerife, donde se llevarán a cabo sesiones de preparación tanto técnicas como físicas. En el tercer fin de semana de junio, los equipos viajarán a Madrid para participar en un campeonato de preparación que servirá como test previo al torneo nacional. Finalmente, del 25 al 29 de junio, las selecciones se desplazarán a Asturias para disputar el (CESA) Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
Desde la Federación Canaria de Voleibol agradece a tod@s l@s entrenador@s que han mostrado interés en formar parte de este proyecto. La pasión y entrega demostradas son fundamentales para el crecimiento del voleibol en nuestra comunidad. Animamos a todos a seguir trabajando con la misma ilusión y compromiso, pues el futuro del voleibol canario está en sus manos.