Federación Canaria de Voleibol
06/25/2022 at 10:56
Head

"Es la mayor ilusión y orgullo poder entrenar a la selección canaria"

David Martín, entrenador de la selección cadete femenina hace balance del pasado fin de semana en Puerto de la Cruz con la vista puesta en los CESA de Valladolid. El entrenador confiesa que es la mayor de sus ilusiones entrenar a la selección Canaria en los próximos CESA que se celebrarán en Valladolid


"La concentración en el Puerto de la Cruz fue bastante positiva. Destacamos del cadete femenino la intensidad con la que se entrenó, a buen ritmo y no bajaron el nivel de intensidad en los entrenamientos. Fuimos de menos a más y esto nos va a servir para coger impulso e ir mejor preparados al Campeonato de España". 

"La pasada concentración nos sirvió para preparar el próximo Campeonato de España, sobre todo para establecer las directrices técnico tácticas a ejecutar en el campeonato, que las jugadoras tengan claro como jugar, cual es nuestro modo de juego y así ir con seguridad y garantía para realizar un gran campeonato".

"El objetivo principal es competir, pero no nos podemos olvidar de que son niñas de categorías inferiores y esto para ellas es un premio y sobre todo, pues que puedan divertirse, disfrutar la experiencia, pero hay que competir para dejar a Canarias lo más alto posible en la clasificación".

"Por suerte fueron dobles sesiones de entrenamiento, aunque nos hubiese gustado entrenar algo más para llegar mejor preparados, pero estamos muy contentos con el trabajo que hicieron las jugadoras. En esas dobles sesiones ajustamos el trabajo de bloqueo, de defensa, de como vamos a jugar, tener claro los patrones de juego, mucho trabajo con las colocadoras para darle la distribución de como será el reparto del juego en ataque del equipo. Hemos intentado a ajustar todo lo máximo posible para competir con garantías".

A nivel personal, es la mayor ilusión poder entrenar a la selección canaria. Después de haber estado en la élite, en el alto rendimiento, con la selección española, pero entrenar a la selección canaria es el máximo orgullo. Soy un apasionado del voleibol, tengo la suerte de poder vivir de esto y me encanta enseñar a los niños, siendo maestro. Para mí es lo más grande ir a los CESA con nuestra selección y ver estas jóvenes talentos crecer y como van llegando al nivel profesional". 

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.