Federación Canaria de Voleibol
12/29/2021 at 11:51
Head

Canarias cierra un 2021 esplendoroso en la cima del voleibol nacional

El voleibol canario cierra un 2021 histórico en el que tanto en la competición de pista como en la de playa, han evidenciado el potencial de un archipiélago que respira voleibol por los cuatro costados


Dentro del éxito individual y colectivo del voleibol canario es necesario resaltar el papel de la Federación Canaria de Voleibol que se ha implicado activamente en numerosos frentes, para potenciar el crecimiento del voleibol en las islas, cerrando el 2021 con un total de 52 clubes afiliados, que han inscrito un total de 184 equipos, ascendiendo el número de licencias federativas hasta los 4.096 jugadores y jugadoras, a los que se unen 216 entrenadores y 65 árbitros.

Además la Federación ha participado activamente en la celebración de numerosos eventos regionales y nacionales, de la magnitud de la Copa Princesa, Copa del Rey, Copa de la Reina o en el caso del vóley playa, con la organización del exitoso Challenge Beach Volley Cup 2021.

Histórico año para el voleibol canario en la Liga Iberdrola de Voleibol y en competiciones europeas



Tres equipos canarios canarios compitieron la pasada temporada en la máxima categoría del voleibol femenino nacional, en el que destacó la actuación del CV CCO 7 Palmas que conseguía levantar su primer título de campeón de la Liga Iberdrola, tras imponerse en la gran final por el título al Feel Volley Alcobendas. Un éxito de las grancanarias al que se le une su subcampeonato en la Copa de la Reina, celebrado en el Centro Insular de Deportes, en un evento que contó con el asesoramiento de la propia Federación Canaria de Voleibol.

La buena dinámica de las grancanarias se extendía a la temporada 2021-2022, que arrancaba con el Olímpico levantando el título de la Supercopa, nuevamente en el CID como escenario y con Alcobendas repitiendo como rival.

Destacar además la gran actuación del Sanaya Libby's La Laguna que tras terminar la temporada regular en 3ª posición, caía en semifinales del playoff por el título en el derbo canario con el propio Olímpico. Siendo las grancanarias nuevamente quienes eliminaban a las laguneras en semifinales de la Copa de la Reina, tras imponerse en el tiebreak.

Por último, el CV Sayre CC La Ballena cumplía con el objetivo de la permanencia en la máxima categoría, cerrando su participación en la temporada regular con la 10ª plaza.

En competición europea Canarias volvía a estar a la vanguardia este año, con el Olímpico debutando en la fase de la previa de la CEV Champions League, competición en la que el Golden Set les condenaría a jugar la CEV Cup, donde las Olimpilocas llegarían hasta los octavos de final, donde caerían en una doble eliminatoria en Polonia. Por su parte, el CV Tenerife La Laguna alcanzaba los cuartos de final de la CEV Challenge Cup, donde las espera el próximo 26 de enero el Panathinaikos AC griego.

El CV Guaguas reina en la Superliga y busca hacerse un hueco en Europa



El único representativo canario en la máxima categoría del voleibol nacional español, dejaba el pabellón en lo más alto en su primera temporada tras su regreso a la élite, sumando consecutivamente los títulos de la Copa del Rey, SVM y Supercopa, todos en un 2021 histórico para el club y para el voleibol canario en general.

En cuanto a la competición europea, el CV Guaguas se recuperaba del mazazo de caer en el Set de Oro en la fase previa de la CEV Champions League, plantándose en los octavos de final de la CEV Cup, donde se enfrentará el próximo 12 de enero al Volley Haasrode Leuven belga para seguir vivo en Europa.

Cinco representantes del voleibol canario femenino en la categoría de plata



Arona Tenerife, CV CCO 7 Palmas, CD Heidelberg Mr Kale, Cuesta Piedra Santa Cruz y Fedes Ascensores La Laguna, representaban al archipiélago canario en la Superliga Femenina 2, pero tan solo las pupilas de Juan Francisco Hernández conseguían clasificarse para la disputa del playoff de ascenso a la Liga Iberdrola.

Cruz de Piedra a pesar de lograr el pase a la fase final, se quedaba a las puertas de materializar su ascendo de categoría.

En cuanto a la Copa Princesa destacar el gran papel del filial del Olímpico que aprovechaba su condición de anfitrión para sumar el primer título de su historia imponiéndose en la gran final al VP Madrid (3-0); en un torneo del KO memorable que se desarrolló una vez más en el Centro Insular de Deportes y que contó con la presencia del Cruz de Piedra como el otro representativo canario.

La suerte no acompañó a los representantes canarios en la Superliga Masculina 2



Canarias arrancaba la temporada 2020-2021 con cuatro representantes en la categoría de plata: CV Sayre, San Roque Batán, Arona Tenerife Sur y Cisneros Alter; logrando clasificar a sus dos representantes tinerfeños para la disputa de la Fase Final de Ascenso, a la que llegaban con cierta vitola de favoritos tras su gran temporada regular.

Sin embargo Arona Intersport se quedaba fuera de la competición tras caer en el Grupo A ante Intasa San Sadurniño y Léleman VB Valencia, quienes a la postre serían los dos equipos que lograrían el ascenso de categoría.

Por su parte, Cisneros Alter, a pesar de pasar el primer corte, caería derrotado ante los valencianos, quedándose a las puertas de convertirse esta temporada en el segundo equipo canario en la máxima categoría.

En cuanto a la Copa Príncipe, destacar el papel del Arona Intersport que conseguía llegar a la gran final ante el Intasa San Sadurniño, que se imponía por 1-3 a los tinerfeños.

Cisneros Alter VB único representante canario en la Primera División Masculina y Femenina



Cisneros Alter VB representa por partida doble al voleibol canario en esta temporada 2021-2022 en la categoría de bronce, tanto Masculina como Femenina.

Fase de Ascenso a la Primera División Masculina



Canarias contó con el Sanaya Libby's La Laguna en la gran final, tras imponerse en el derbi canario al CV Sayre en semifinales, pero no pudo doblegar al CD Costa del Vóley que lograba el ascenso de categoría.

Por su parte el CV Sayre terminaba la temporada en una meritoria cuarta plaza tras caer ante el CV Gójar por la vía rápida.

Campeonatos de Canarias de Voleibol




Categoría Juvenil Masculina:

  1. CV San Roque - Batán A
  2. Cisneros Alter
  3. Arona PAradise Park A

Categoría Juvenil Femenina:

  1. CV CCO 7 Palmas
  2. CV Sayre CC La Ballena
  3. CD Heidelberg Akro

Categoria Infantil Masculina:

  1. CV San Roque - Batán
  2. Cisneros Alter
  3. Arona Intersport

Categoría Infantil Femenina:

  1. CV San Roque - Batán
  2. Univol Bregador
  3. CV Claret

Categoría Cadete Masculina:

  1. CV Haris
  2. Cisneros Alter
  3. Arona Intersport

Categoría Cadete Femenina:

  1. CV CCO 7 Palmas
  2. S/C Cuesta Piedra
  3. Arona Ofipapel

Categoría Alevín Masculina:

  1. CD San Roque - Batán
  2. Arona Intersport
  3. Cisneros Alter

Categoría Alevín Femenina:

  1. CV Claret
  2. Cisneros Alter
  3. CV Haris

CESA 2021 de Voleibol




Destacar el gran papel de la Selección Canaria Cadete Masculina que lograba convertirse en campeones de España tras imponerse en la gran final a la Comunidad de Madrid (1-3).

  • 5ª posición en Categoría Infantil Masculina
  • 5ª posición en Categoría Infantil Femenina
  • 1ª posición en Categoría Cadete Masculina
  • 6ª posición en Categoría Cadete Femenina

Challenge Beach Volley Cup 2021



Del 18 al 20 de junio la Federación Canaria de Voleibol organizó en la Playa de las Canteras un torneo espectacular que contó con algunas de las mejores parejas de Vóley Playa del momento, en un evento en el que la pareja venezolana formada por Tovar y Hernández se imponían en dos sets a Brentegani y Jiménez en el cuadro masculino; al tiempo que Tania Moreno y Ana Vergara, se hacían con el título femenino tras derrotar por 2-1 a Sofía González y Daniela Álvarez.

Open Vóley Playa 2021 en la Playa Las Vistas (Santa Cruz de Tenerife)




Campeonato de Canarias Sub-15 Femenino:

  1. CVP Net 7 A
  2. CVP Hispania
  3. CV Univol

Campeonato de Canarias Sub-15 Masculino:

  1. Cisneros Alter 1
  2. Arona Intersport 1
  3. CV San Roque - Batán

Campeonato de Canarias Sub-17 Femenino:

  1. Sideout
  2. CVP Hispania 2
  3. CVP Las Vistas 1

Campeonato de Canarias Sub-17 Masculino:

  1. CVP Net 7
  2. CD Haris
  3. Sideout

Campeonato de Canarias Sub-19 Femenino:

  1. Sideout 1
  2. Clínica San Eugenio
  3. CVP Hispania 1

Campeonato de Canarias Sub-19 Masculino:

  1. Sideout 1
  2. CVP Net 7 B
  3. CVP Net 7 A

Campeonato de Canarias Sub-21 Femenino:

  1. Clínica San Eugenio 1
  2. CV JAV Olímpico 1
  3. CV JAV Olímpico 2

Campeonato de Canarias Sub-21 Masculino:

  1. Arona Intersport 1
  2. CVP Net 7 A
  3. CVP Net 7 B

Cursos de entrenadores y de árbitros



En 2021 la Federación Canaria de Voleibol ha realizado un total de 2 cursos de entrenadores:

  • Curso de Entrenadores de Voleibol Nivel II (04 de mayo - 06 de junio), telemático y consistente en 80 horas, además de las prácticas realizadas durante la temporada 2020-2021 y que contó con un total de 15 alumnos
  • Curso de Entrenadores de Voleibol Nivel I (04 de mayo - 06 junio), telemático y consistente en 52 horas lectivas, además de las prácticas realizadas durante la pasada temporada y que contó con un total de 45 alumnos

Del 24 de noviembre al 19 de diciembre tuvo lugar también el Curso de Árbitros de Voleibol Territorial A y B, que constó de 26 horas lectivas, con sus correspondientes prácticas durante la pasada temporada y que contó con un total de 14 alumnos.


Name Size Date
Look Arona Intersport 2.18 MB 12/29/2021
Look CESA Valladolid 1.53 MB 12/29/2021
Look CV CCO 7 Palmas 1.18 MB 12/29/2021
Look CV Guaguas 1.42 MB 12/29/2021
Look Campeonato Canarias Voley Playa 950.13 KB 12/29/2021
Look Campeonatos de Canarias Voleibol 1,015.47 KB 12/29/2021
Look Challenge Beach Volley Cup 858.16 KB 12/29/2021
Look Cisneros Alter 824.44 KB 12/29/2021
Look Cuesta Piedra Santa Cruz 674.01 KB 12/29/2021
Look Curso de entrenadores 248.68 KB 12/29/2021
Look Sanaya Haris 1.45 MB 12/29/2021
Calendar
January 2022
SunMonTueWedThuFriSat
      1
2      
 345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.