Federación Canaria de Voleibol
08/27/2021 at 16:47
Head

Samuel Gutiérrez y Gabriel Gutiérrez sellan su pase para cuartos de final en el CESA de Vóley Playa Sub-21

La primera pareja canaria masculina cierra la fase de grupos como primer clasificado del Grupo A con dos victorias en sus dos encuentros disputados. Las otras tres parejas representantes de Canarias en el Campeonato de España de Vóley Playa Sub-21 lograron desquitarse de las derrotas sufridas en la jornada matinal, sumando un triunfo cada una de ellas


La tarde comenzaba con la buena noticia del triunfo de Almeida/Obi ante el número 2 de Cataluña, Peña/Mena, que sufrían en el primer set ante la segunda pareja canaria que se imponía en el primer asalto por 21-16. Sin embargo los catalanes conseguían forzar el tiebreak tras igualar la contienda en la segunda manga (17-21). 



Pero en esta ocasión la muerte súbita sonreía a los insulares que no daban opción a Cataluña tras adjudicarse con claridad el tercer set (15-6).

Los canarios deberán de esperar para finiquitar la fase de grupos mañana a las 8:00 hora insular canaria, en el encuentro que les medirá con la dupla gallega formada por Basante y Torres.



Erdocia/López eran las siguientes en lograr desquitarse de la derrota sufrida por la mañana en un partido controlado de principio a fin por las canarias, ante la segunda pareja vasca, Alonso/Zulueta, adjudicándose el triunfo por la vía rápida en dos sets (21-10 y 21-16).



La jornada de tarde seguía siendo plácida para la expedición canaria, que contemplaba otra exhibición de  Gutiérrez/Gutiérrez para certificar su primer puesto de grupo y su pase directo a los cuartos de final tras doblegar en dos sets (21-15 y 21-15), a la pareja número uno de los anfitriones, Bernal/Rodríguez.



Marta Mateos y Federica Zompatori mantenían la inercia positiva de la expedición canaria esta tarde en el penúltimo encuentro de la jornada y el segundo del día para ellas, ante la segunda pareja cántabra, Cabarga/Ortiz, en un partido crucial para las insulares que necesitaban un triunfo que las metiese en la pelea por pasar a la siguiente fase.

La necesidad servía de acicate a la pareja canaria que tras solventar con autoridad el primer set (21-7), mantenía una solidez en la recepción y una eficacia en ataque que se le atragantaba a las cántabras que caían también en el segundo set por 21-11.

Ambas jugadoras canarias cerrarán la fase de grupos mañana a las 10:30 hora insular canaria ante la pareja número uno andaluza, Sena/Verdejo.



La intensa jornada se despedía con el tercer encuentro para la segunda pareja canaria femenina, Erdocia/López, que se enfrentaban en esta ocasión a la primera pareja cántabra, Fernández/Vergara, en un partido en el que las insulares han acusado por momentos la fatiga de tener que disputar tres partidos en un día, cayendo derrotadas en dos sets (21-14 y 21-16).

Las canarias tendrán mañana una nueva oportunidad de enmienda ante las segundas espadas de Baleares, Binimelis/Mira, en un partido clave para aspirar a seguir en la pelea en este CESA de Vóley Playa 2021.

Name Size Date
Look Erdocia-López 2 410.81 KB 08/27/2021
Look Mateos/Zompatori 271.26 KB 08/27/2021
Look Gutiérrez/Gutiérrez 241.20 KB 08/27/2021
Look Erdocia/López 378.46 KB 08/27/2021
Look Almeida/Obi 260.80 KB 08/27/2021
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.