Federación Canaria de Voleibol
08/24/2021 at 20:06
Head

Canarias peleará por el Oro en el Campeonato de España de Vóley Playa Sub-19 Masculino

La pareja formada por Jhonnatan Brito y Juan Gregorio García han sellado esta tarde su pase a la semifinal que les medirá mañana a las 8:00 hora insular canaria al representativo de Andalucía en el CESA Sub-19, celebrado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid. Cristina Erdocia y Lucy Monteiro eran eliminadas por Cantabria esta tarde en cuartos de final, mientras que Nerea Álvarez y Agostina Menegozzo, caían poco antes en octavos


Tarde intensa con mucho en juego la que se vivió esta tarde sobre la arena del Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid, con los octavos y los cuartos de final del CESA Sub-19 en juego.



Nerea Álvarez y Agostina Menegozzo eran el único representativo de la expedición insular en los octavos de final al conseguir los primeros espadas el acceso directo a los cuartos, en un partido complicado ante la dupla andaluza formada por Sena/Verdejo que venían de ponérselo muy complicado a Cristina Erdocia y Lucy Monteiro en el último partido de la fase de grupos.

A pesar de los intentos del cuadro canario, eran las andaluzas las que terminaban sellando su pase a cuartos de final tras vencer en dos sets a las insulares (11-21 y 14-21), que decían adiós a la competición dejando un buen sabor de boca a pesar de no poder entrar en la lucha por las medallas.



A continuación le tocaría el turno a la otra pareja canaria, con Cristina Erdocia y Lucy Monteiro, que afrontaban invictas su partido de cuartos de final con Cantabria, en un encuentro muy parejo que finalmente se decantaría para las del norte, imponiendo Fernández y Cabarga su juego en los dos sets (15-21 y 20-22), en un choque muy reñido, dejando fuera de las semifinales a las canarias.



Las únicas opciones de medalla pervivían sobre los hombros de los representantes masculinos, Jhonnatan Brito y Juan Gregorio García, que llegaban con su balance de victorias y derrotas inmaculado a su cita con los valencianos Iborra/Doriano, que sorprendían a los insulares en el primer asalto (16-21); obligando a los canarios a apelar a la épica obrando la remontada en los dos siguientes asaltos (21-17 y 15-8), para citarse mañana a las 8:00 hora insular canaria en la semifinal con la pareja andaluza formada por Torres y Viera.

Name Size Date
Look Brito/García 140.88 KB 08/24/2021
Look Erdocia/Monteiro 62.83 KB 08/24/2021
Look Álvarez/Menegozzo 204.19 KB 08/24/2021
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.