Federación Canaria de Voleibol
08/24/2021 at 12:15
Head

Canarias coloca a sus primeros espadas en cuartos de final en el Campeonato de España de Vóley Playa Sub-19

Jhonnatan Brito y Juan Gregorio García en el cuadro masculino y Cristina Erdocia y Lucy Monteiro en el femenino, acceden invictos como primeros de sus respectivos grupos a los cuartos de final de la competición, mientras que Nerea Álvarez y Agostina Menegozzo se clasifican como terceras de grupo para la disputa de la repesca de los octavos de final. Efrén Morales y Raúl Díaz dicen adiós a la competición, al no lograr superar el corte, dejando atrás una experiencia que será vital para ellos de cara a la lucha por el Campeonato de España Sub-17


Cristina Erdocia y Lucy Monteiro eran las encargadas de inaugurar la nueva jornada en el CESA Sub-19 sobre la arena del Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid en un choque complicado ante la tercera pareja madrileña formada por Isidro y Fernández, que obligaron a las insulares a emplearse a fondo para imponerse en dos sets a las anfitrionas (21-17 y 21-18).



Poco después le tocaba el turno a sus compañeras, Nerea Álvarez y Agostina Menegozzo, que se enfrentaban a la complicada pareja gallega formada por Figueira y Bouza, en un partido complicado en el que tras caer en el primer set por un ajustado 23-21, poco pudieron hacer para contrarrestar el ritmo de las gallegas que se impusieron también en el segundo set por un claro 21-9.

A pesar de la derrota las insulares certificaban su pase a octavos de final de la competición.



A continuación le tocaría el turno a la pareja formada por Jhonnatan Brito y Juan Gregorio García que cerraban su pase por la fase de grupos brillantemente, imponiéndose a la pareja número 1 de Madrid, formada por Carrasco/Palma, que poco podían hacer para frenar el ritmo de los insulares que certificaban su pase directo a cuartos de final tras ganar a los anfitriones en dos sets (21-9 y 21-12).



La nota triste la pondría la pareja formada por Efrén Morales y Raúl Díaz que decían adiós al torneo tras caer derrotados ante el número 2 de Baleares, Sánchez/Truyols, en dos sets (17-21 y 14-21).

A pesar de la no clasificación, la joven pareja canaria se va con buenas sensaciones y con una experiencia impagable que será vital para afrontar con todas las garantías su reto de ser campeones de España en su categoría, la Sub-17.



La fase de grupos tocaba a su fin para la expedición canaria con el partidazo entre Cristina Erdocia y Lucy Monteiro con las representantes andaluzas, Sena/Verdejo, con el primer puesto en juego sobre la arena.

Las insulares lograban mantenerse invictas tras sobreponerse a la derrota en el primer set (23-21), tirando de casta para doblegar a su rival en los dos sets posteriores por 21-19 y 15-11, logrando el billete directo para los cuartos de final del cuadro femenino.

Calendario de cruces de octavos y cuartos de final


  • Álvarez/Menegozzo vs Sena/Verdejo (Andalucía) a las 15:45 hora insular canaria. El vencedor pasará a cuartos de final
  • Erdocia/Monteiro vs Vencedor del partido de octavos de final entre el 2º clasificado del Grupo D y el 3º del Grupo A - 18:10 hora insular canaria
  • Brito/García vs Vencedor del partido de octavos de final entre Iborra/Doriano (Valencia) y Sánchez/Sánchez (País Vasco) - 19:00 hora insular canaria
Name Size Date
Look Erdocia/Monteiro 343.09 KB 08/24/2021
Look Morales/Díaz 191.37 KB 08/24/2021
Look Brito/García 224.11 KB 08/24/2021
Look Álvarez/Menegozzo 265.04 KB 08/24/2021
0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.