Federación Canaria de Voleibol
07/21/2021 at 10:11
Head

COMUNICADO

La semana pasada, del 14 al 18 de julio de 2021, se celebró en Valladolid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de voleibol de las categorías infantil y cadete, evento al que la Federación Canaria de Voleibol (en adelante FCVB) asistió representado a la Comunidad Autónoma de Canarias con cuatro equipos.

Las normas de prevención sanitaria impuestas por parte de la Real Federación Española de Voleibol fueron muy estrictas, siendo cumplidas por parte de esta Federación por completo.

Todos los componentes de los cuatro equipos, deportistas, cuerpos técnicos, delegados, fisioterapeutas, responsable de comunicación e incluso el presidente de la FCVB pasaron, previo al desplazamiento, la correspondiente prueba de detección de la actual infección por COVID-19, resultando el 100% negativos.

En cumplimiento de la normativa vigente y la impuesta por parte de esta FCVB para toda la expedición, cabe mencionar:

  • La FCVB contrató con el Hotel Silken Juan de Austria el alojamiento y manutención de la expedición, a sabiendas que ninguna otra selección del campeonato se alojaría en ese mismo hotel, con la finalidad de tener contacto cero con otras Comunidades y crear un grupo burbuja.
  • Se entregó a la organización del campeonato el resultado de las pruebas al inicio de la competición, y diariamente los anexos que la normativa federativa estipulaba. Ninguno de los componentes del campeonato tuvo síntomas que se nos fuesen notificados.
  • La FCVB incorporó a la expedición a dos fisioterapeutas que además eran enfermeras, estando en todo momento pendientes de la expedición.
  • Durante el campeonato, aun no siendo obligatorio, creímos conveniente que todos los partidos se jugasen con las mascarillas, tratando en todo momento de proteger a nuestros deportistas y a los de otras comunidades.
  • Tuvimos conocimiento de positivos de algunos equipos, y por parte de la organización y las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma organizadora se coordinaron perfectamente para adoptar las medidas oportunas.
  • La normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Canarias para la entrada en las islas exige hacerse un test, o en origen, o una vez llegados a Canarias. A la llegada a los aeropuertos (Gran Canaria y Tenerife) el personal sanitario nos informó del protocolo para la realización de las pruebas, estando a cargo del Servicio Canario de Salud.
  • Hoy se nos ha comunicado que 11 personas de la expedición han dado positivo por Covid-19.
  • La FCVB ha estado en contacto con el Servicio Canario de Salud para facilitarle todos los datos necesarios para el rastreo de los contactos estrechos de las personas infectadas.
  • A la Real Federación Española de Voleibol se le ha puesto en conocimiento de todos los hechos descritos anteriormente.

En este punto la FCVB lamenta profundamente la situación que está aconteciendo, con el deseo que las personas afectadas se recuperen lo antes posible.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de julio de 2021

Presidente de la Federación Canaria de Voleibol

D. Roberto Melián Santana


Name Size Date
Look COMUNICADO 1/2 786.18 KB 07/21/2021
Look COMUNICADO 2/2 661.83 KB 07/21/2021
0 Like

Like
Calendar
July 2021
SunMonTueWedThuFriSat
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.