Federación Canaria de Voleibol
07/18/2021 at 12:30
Head

Canarias reina en la categoría Cadete Masculina en el Campeonato de España

La Selección Canaria Cadete Masculina dirigida por Israel Martín y Aday González no dio ninguna opción a Madrid en una final dominada de principio a fin por el combinado insular que se impuso por la vía rápida (3-0) en una final para la historia del voleibol canario. La expedición canaria sumó además dos quintas plazas en las dos categorías Infantiles y un sexto puesto para el Cadete Femenino



Un primer puesto dos quintas plazas y un sexto puesto, han sido el botín de la representación canaria en el CESA de Valladolid, donde ha quedado patente el excelente nivel del voleibol en las islas en sus categorías de base.

Canarias se hace con el entorchado de campeón Cadete Masculino en una final casi perfecta 



Canarios y madrileños afrontaban la gran final del Campeonato de España en categoría Cadete Masculina tras un largo y duro recorrido desde el pasado jueves, en el que curiosamente ambos equipos lograban el pase a semifinales como los segundos clasificados de sus respectivos grupos y tras eliminar a sus adversarios en el tiempo break en la tarde de ayer.

Los chicos de Israel Martín y de Aday González saltaban a la pista del Pabellón Pisuerga con la confianza que les daba el gran rendimiento ofrecido hasta el momento con una sola derrota hasta el momento en todo el campeonato y con su defensa-bloqueo como principal arma para intentar hacer historia en tierras pucelanas, con ganas de brindarle sis jugadores a Israel el título tras tener que ausentarse de la concentración durante los dos últimos días por coincidencia de fechas con el curso de entrenadores nacional.

Canarias sorprendía a Madrid con su agresividad y efectividad en el arranque del partido, logrando un parcial de salida de 8-1 que les daba la tranquilidad necesaria para afrontar la primera manga con un colchón suficiente para marcar el ritmo que más les convenía para cerrar su primera victoria parcial por un contundente 25-11 que suponía el 1-0 para los intereses insulares.

Un nuevo parcial de salida de 6-2 en el arranque del segundo asalto, volvía a colocar a Madrid en la obligación de remar contracorriente contra una Selección Canaria que sacaba a relucir su mejor juego ante un rival que no encontraba la manera de frenar el ritmo de los insulares.

Madrid lo intentaba pero no daba con la tecla ante una Selección Canaria inexpugnable en defensa, inconmensurable en el ataque y que aprovechaba su solidez defensiva para jugar alegre en ataque, cerrando el segundo set a su favor por un claro 25-18, que ponía el 2-0 en el marcador a favor de los insulares.

Con la soga al cuello afrontaba Madrid el tercer asalto, con la necesidad imperiosa de revertir su mala dinámica en los primeros sets para intentar forzar un cuarto asalto y no decir adiós a sus opciones de título a las primeras de cambio.

La necesidad madrileña se convertía en ansiedad y Canarias aprovechaba para dar un nuevo zarpazo de salida en el arranque del tercer set, colocando un 5-1 de parcial de salida que les colocaba en la dirección correcta para aspirar a levantar el título de campeones.

Destacar la encomiable actitud en todo momento de la Selección de Madrid que conseguía sacar fuerzas de flaqueza para apretar al máximo el tercer set, que se tenía que decidir por un ajustado 25-22 que no bastaba para evitar el triunfo por la vía rápida de la Selección Canaria (3-0), que se erigía en el justo campeón de España de la categoría.


Canarias se proclama quinto mejor equipo de España en categoría Infantil Masculina



Los chicos de Adrián González pagaban cara su mala puesta en escena en su duelo insular por la quinta plaza ante Baleares, que aprovechaba el mal momento de los canarios para adjudicarse con cierta facilidad el primer set por 25-9.

Sin embargo la reacción canaria no tardaría en producirse, recuperando sus señas de identidad ante la selección de Baleares que ponía toda la carne en el asador para intentar sumar el 2-0 en el electrónico, pero Canarias aguantaba el tirón y colocaba la igualdad en el electrónico general tras superar a su rival en el segundo asalto por un ajustado 22-25.

El partido entraba en una fase de gran igualdad, con los dos equipos respondiendo con la misma moneda a cada ataque de su rival, debiendo llegar al 27-29 para decantar el marcador en favor de los canarios, que volteaban el marcador a base de trabajo y fe en sus posibilidades.

El cambio de inercia en el partido era evidente y Baleares comenzaba a dar signos de flaqueza ante una Selección Canaria en crecimiento que se adjudicaba el cuarto y último set por un claro 12-25 que les daba la victoria final por 1-3, confirmándose como el quinto mejor equipo de España de la categoría.

El Cadete Femenino cierra su participación en el CESA con un sexto puesto



Durísimo partido el que afrontaban las pupilas de David Martín en su choque con la Comunidad de Murcia que comenzaba con algo de retraso sobre el horario inicialmente previsto.

La primera manga como era de esperar arrancaba con una máxima igualdad a ambos lados de la red, decidiéndose en la recta final del mismo por pequeños detalles en favor de Canarias, por un ajustado 25-22.

Murcia se recomponía del golpe de la mejor manera, ajustaba su defensa y comenzaba a encontrar el acierto necesario en ataque para imponer su juego en los dos siguientes sets para terminar imponiéndose en ambos por 14-25 y 20-25, para tomar el mando del partido culminando la remontada que ponía a Canarias contra las cuerdas.

Canarias se resistía a entregar la cuchara, pero Murcia aprovechaba el viento a favor para mantener el control del juego en el cuarto y a la postre definitivo set, que se cerraría finalmente en favor del cuadro pimentonero por un peleado 21-25 que dejaba a Canarias como sexto clasificado en el último partido del CESA (1-3).


Quinta plaza para la Selección Canaria Infantil Femenina por incomparecencia del rival



Las chicas de Nelly Sacaluga terminaban su participación en el CESA en una meritoria quinta posición tras no disputar su partido de hoy previsto a las 8:30 hora insular canaria, al no presentarse al partido la Selección de Castilla y León.

Name Size Date
Look Infantil Femenino 155.84 KB 07/18/2021
Look Cadete Femenino 139.18 KB 07/18/2021
Look Infantil Masculino 352.07 KB 07/18/2021
Look Cadete Masculino 116.80 KB 07/18/2021
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.