Federación Canaria de Voleibol
05/04/2021 at 11:33 · Primera División Masculina 2020/21
Head

Alberto Cabo: "Somos una ciudad deportiva"

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha puesto a disposición de la Federación Canaria de Voleibol todo el apoyo necesario en un tiempo récord para poder organizar la celebración del Grupo C de la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional de Voleibol Masculina que se celebrará del 7 al 9 de mayo en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina


El apoyo por parte del consistorio de Puerto de la Cruz, canalizado a través de la figura de su Concejal de Deportes, Alberto Cabo, ha sido fundamental a la hora de poder celebrar con todas las garantías la Fase de Ascenso a la categoría de bronce del voleibol masculino nacional a la que aspiran dos representativos del archipiélago canario: CV Haris y el CV Sayre CC La Ballena, junto a otros cuatro aspirantes (CD Costa del Vóley, VP Madrid, Panadería Salvador CV Gojar y Nuevo Espazio).

¿Qué significa para el municipio del Puerto De la Cruz el ser el anfitrión de un evento de estas características?

"Para nosotros, desde el área de Deportes es súper importante el poder acoger esta Fase de Ascenso, ya que en la actualidad muchas de las disciplinas deportivas en el municipio están paradas y es una ocasión única para nosotros para poder fomentar la práctica del voleibol en el municipio".

"Contamos con una instalación de auténtico lujo como es el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, que acogerá a varios equipos de fuera y que van a poder disfrutar no solo de las instalaciones deportivas, sino también de todo el municipio en su conjunto". 

Desde el Ayuntamiento ¿qué tipo de medidas se van a adoptar para garantizar la seguridad de todos los participantes en esta Fase de Ascenso?

"Contamos con unos protocolos a seguir para prevenir la COVID-19 y que son de obligado cumplimiento. Hemos mantenido distintas reuniones con el personal de la organización de esta Fase de Ascenso, además de contar para la ocasión con un refuerzo en el personal de limpieza para mantener las instalaciones en perfecto estado durante toda la competición".

"Se ha decidido celebrar esta Fase de Ascenso sin la presencia de público para preservar al máximo la seguridad y la salud de todos los participantes en la misma. De esta manera se limita más la posibilidad de posibles contagios, pudiendo combatir más eficazmente a la COVID-19".

"Se mantendrá un registro de todas las personas que entren en el recinto durante los distintos partidos para facilitar los posibles rastreos si hiciesen falta en un momento determinado".

¿Cómo ha sido posible solventar en un tiempo récord todas las dificultades para celebrar un evento de estas características desde que la FCVB aceptó el reto de la organización?

"Es algo que nos ha transmitido desde el primer momento la FCVB, ya que el apoyo institucional desde el primer momento que les hemos dispensado para poder llevar a cabo esta Fase de Ascenso ha sido muy eficiente y rápida, para poder facilitar las cosas lo máximo posible. No ha habido en ningún momento ni un no por nuestra parte y afortunadamente se ha llegado a un acuerdo para hacer realidad su celebración".

"Desde el área de Deportes del Ayuntamiento del Puerto De la Cruz siempre estamos encantados de que cualquier actividad deportiva pueda tener la oportunidad de venir a nuestro municipio y más en el caso de un evento de la talla de esta Fase de Ascenso".

¿Cómo ve el guiño que la FCVB ha querido hacer a Tenerife con la celebración de esta Fase de Ascenso tras ser Gran Canaria la anfitriona de las dos sedes burbuja de la CEV y de las Copas del Rey, de la Reina y de la Princesa?

"En su día cuando nos reunimos con la FCVB una de nuestras propuestas iba encaminada a intentar traer a nuestro municipio el mayor número de eventos deportivos posibles y poder de esta manera fomentar el voleibol en Tenerife y en especial en Puerto de la Cruz".

"Consideramos que tenemos unas instalaciones de lujo, que la oferta hotelera con la que contamos en el municipio es asequible para todos los clubes participantes, unido al coste económico de poder evitar los desplazamientos internos ya que es algo que suele encarecer mucho los costes de un evento de estas características y que en este caso se evita al poder desplazarse desde el hotel al pabellón a pie por esa cercanía".

"Estamos encantados de que los equipos puedan salir de sus respectivos hoteles y vengan caminando en su traslado hasta el pabellón, lo que les permite también conocer mejor nuestro municipio".

¿Hasta que punto es una garantía de éxito el poder contar con la FCVB como organizador de esta Fase de Ascenso?

"En esta ocasión por las circunstancias la FCVB ha tenido que tirar del carro y ha contado con la estimable colaboración del Club Voleibol de Puerto de la Cruz, en el que se encuentra Guillermo Sicilia, quien además de ser el director del área es el presidente y siempre está dispuesto a colaborar en cualquier evento deportivo relacionado con el voleibol".

¿Cómo se ve desde el Ayuntamiento la posibilidad de utilizar el deporte como reactivador del turismo y de la economía en general del municipio, además de poder mostrar a Tenerife como un destino seguro?

"Somos exigentes a la hora de hacer cumplir las normas para poder transmitir a toda la ciudadanía que Puerto de la Cruz es una ciudad segura para la cultura, para el deporte y para el ocio".

"La utilización del deporte como uno de los motores de reactivación de la  economía creo que es algo positivo, es algo que se ha querido potenciar desde el municipio, es algo que hemos querido combinar con el turismo, con el comercio y con la salud".

"Los efectos de la pandemia han matado a todos los sectores en general, pero a través del deporte el gobierno quiere ayudar económicamente a los clubes para que salgan adelante y para ello también es fundamental mantener las instalaciones en el mejor estado posible para que esté en condiciones de albergar cualquier evento local o nacional y poder acogerlo con ilusión".

"Hay mucho movimiento deportivo en el municipio durante todos los días y es habitual ver a la gente practicando deporte y cuidando su salud. Somos una ciudad deportiva".

¿Cuál es su deseo de cara a esta Fase final que arranca este viernes?

"Espero que se pueda dar una gran final entre los dos representantes canarios en esta Fase Final, ya que eso significaría que ambos habrían logrado su objetivo de lograr el ascenso de categoría".

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.