Federación Canaria de Voleibol
01/26/2021 at 13:17
Head

PLATAFORMA PARA LA REACTIVACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE EN CANARIAS

El deporte de la Comunidad Autónoma de Canarias se encuentra convulso en las últimas semanas por la situación por la que estamos viviendo a raíz de las restricciones que nos están afectando al sector de la actividad física y el deporte de nuestro Archipiélago.


La frase ya conocida por todos de: "no somos el problema, somos una parte de la solución" toma especial relevancia a razón del último acuerdo de Gobierno publicado en el BOC la semana pasada que exprime un punto más a nuestro sector ya que limita sobremanera nuestra capacidad para continuar con las actividades de federaciones, clubes, empresas, autónomos, proveedores,...


Está científicamente demostrado que el contagio en el ámbito deportivo está por debajo del 0,5 % de los casos, pero parece que se nos limita al máximo por parte de las Administraciones Públicas para poder continuar ejerciendo nuestro trabajo.


Por este motivo, el sector deportivo de Canarias se ha unido como nunca había ocurrido antes, más de 100 personas de lo más selecto de nuestro sector están trabajando en una plataforma para tratar de plasmar en un documento todo aquello que el Gobierno de Canarias ha dejado atrás en su estrategia para afrontar esta crisis mundial de la pandemia del Covid 19.


Dentro de estas comisiones y subcomisiones creadas, se le ha dado la oportunidad a la Federación Canaria de Voleibol, de formar parte de estos grupos de trabajo. Algo que se está haciendo con mucha ilusión y con la firme convicción que los altos cargos de nuestra administración tengan muy en cuenta de cara al futuro.


El pasado jueves tuvo lugar, de forma telemática, una primera reunión en la que se establecieron 21 grupos de trabajo que cubren las diferentes áreas del ámbito de la actividad física y el deporte. El objetivo a corto plazo es elaborar un documento antes de mediados de febrero a presentar ante el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el que pongan el valor el porcentaje del PIB que representa el deporte en la economía de las islas, el empleo que genera o su repercusión en el turismo, entre otros aspectos

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.