Federación Canaria de Voleibol
03/11/2020 at 16:10
Head

LAS COMPETICIONES AUTONÓMICAS E INSULARES DE VOLEIBOL CONTINÚAN CELEBRÁNDOSE CON NORMALIDAD

Ante la cantidad de consultas e información contradictoria que se está recibiendo en la FCVB ante los efectos de propagación del COVID-19 (Coronavirus), esta Federación solo se nutre de información oficial de las autoridades competentes en materia de sanidad (Ministerio y Consejería del Gobierno de Canarias). 

El Ejecutivo de Canarias ha anunciado hoy, tras la celebración de una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, una serie de medidas para evitar la extensión del nuevo coronavirus COVID-19 en las Islas, siempre siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

En relación a lo anteriormente indicado, se comunica lo siguiente:


COMPETICIONES DE ÁMBITO AUTONÓMICO E INSULAR:


  1. Todas las competiciones y actividades de voleibol y de voley playa que se celebran en la Comunidad Autónoma de Canarias de ámbito autonómico (p.e. Liga Canaria Sénior, Campeonatos de Canarias de las diferentes categorías, torneos de voley playa de la liga de invierno...) y las de ámbito insular (ligas insulares de las diferentes categorías, ...) se celebrarán bajo las siguientes condiciones: 
    • Se suprimen en todos los encuentros los saludos iniciales y finales.
    • Si en algún encuentro se espera una afluencia de público mayor a 1.000 personas, el club local está obligado a comunicárselo a la corporación local responsable de la instalación (Cabildo o Ayuntamiento), a los efectos de celebrar dicho encuentro a puerta cerrada. Solo si se espera público por encima de este número se adoptará esta medida transitoria.
    • En la medida de lo posible, se proveerán en las instalaciones de juego dispensadores de gel desinfectante, además de asegurarse que en los baños y vestuarios haya permanentemente jabón de manos.
    • Se recomienda que las personas mayores, en la medida de lo posible, no asistan a actividades deportivas de las dos modalidades.


COMPETICIONES DE ÁMBITO ESTATAL:


La Real Federación Española de Voleibol nos ha hecho traslado del comunicado que se adjunta a esta noticia, medidas que se adoptan en las competiciones siguientes: Superliga, Superliga 2 y Primera División


a) Todos los partidos de las competiciones de Superliga, Superliga 2 y Primera División deberán disputarse a puerta cerrada para el público.


b) Solo podrán acceder a la instalación deportiva las personas necesarias para la celebración del partido:


- Personal de la propia instalación: conserjería, seguridad, vigilancia, limpieza, personal médico, ambulancia, etc.

- Oficiales de los encuentros y personal recogido en las Normas de Competición:


- Árbitros, anotadores, jueces de línea, estadístico, fotógrafo oficial, videosharing.

- “Recogepelotas” y “moperos”.


- Otro personal que pueda designar la RFEVB: delegado federativo, directivos o personal propio.


- Equipos participantes:

> Todos los deportistas que se inscriban en acta.
> Aquellos componentes del equipo autorizados a participar, aunque no se inscriban en acta: preparador físico, delegado de equipo y estadístico.
> Hasta un máximo de 3 representantes por equipo: directivo, persona de prensa del club, etc.


- Otro personal de organización del partido: streaming y/o televisión.


Desde la Federación Canaria de Voleibol nos gustaría llamar a la serenidad y al adecuado criterio por parte de los agentes implicados para que las medidas que se adopten sean adecuadas, para tratar de superar entre todos la situación por la que estamos pasando.

Name Size Date
Look Comunicado RFEVB 128.85 KB 03/11/2020
Look Comunicado del Gobierno de Canarias 225.99 KB 03/11/2020
0 Like · 0 Comments

Like
Calendar
April 2020
SunMonTueWedThuFriSat
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.