Klub Karte

Schild
C.D. CISNALTER
Name
C.D. CISNALTER
Telefon
618253715 / 646745059 / 649866784
E-Mail
info@cdcisnerosalter.com
Installation
Colegio Cisneros Alter
Spielort/Spielfeld
Pabellon Cisneros Alter
Adresse
C/ Bentejui, 11- Valle Tabares
Postleitzahl
38320
Gemeinde
San Cristóbal de La Laguna
Provinz
Santa Cruz de Tenerife
Präsident
Antonio E. López Izquierdo
Mehr Informationen

El Club Deportivo CISNALTER tiene su origen en la herencia que el Colegio Cisneros Alter y su filosofía de educación ha dejado a sus alumnos, profesores y seguidores.
Desde sus inicios, allá por 1965, el Colegio Cisneros Alter busca el desarrollo integral de sus alumnos. Conscientes de que la educación va más allá de las paredes del aula y de aspectos meramente académicos, empiezan a observar el potencial educativo de las actividades deportivas. Es por esto que la actividad física y el deporte pasa a ser un pilar básico en la construcción de este proyecto educativo, dándole prioridad al trabajo de la educación física (premio nacional del deporte en los años 70) y a diferentes disciplinas deportivas (gimnasia artística, baloncesto y voleibol). Esto lleva a la creación de un club que desarrolla las citadas disciplinas deportivas y aunque todas ellas obtuvieron éxitos tanto en competición como en participación, diferentes circunstancias hicieron que el Club termina centrándose en voleibol, deporte que fue buque insignia del Centro, de la isla, de Canarias y un referente en España.


El CV Cisneros fue muy reconocido en las décadas de los 80 y 90 por su filosofía, basada en que el voleibol llegara a una masa social amplia y que abarcara todo tipo de categorías y niveles. Sus éxitos fueron una combinación de educación y deporte, manteniendo esta filosofía desde las escuelas más básicas a la sección de deporte de élite, llegando a conseguir numerosos títulos, todos ellos con una participación casi total de deportistas salidos de sus escuelas deportivas. Incluimos en ellos el de Subcampeón del Mundo Escolar de 1988, más de una docena de Campeonatos de España en distintas categorías, innumerables Campeonatos de Tenerife y de Canarias, más de una década en División de Honor masculina, además de incorporar a la selección española a muchos de sus jugadores de las diferentes categorías.


Heredero de este proyecto renace en 2013 bajo el nombre de CD CISNEROS ALTER con una filosofía muy similar y cuyo deporte principal sigue siendo el Voleibol aunque incorpore otras disciplinas deportivas. La sección de voleibol cuenta en la actualidad con equipos en todas las categorias desde bejamin a senior, tanto en masculino como en femenino, y con un equipo de referencia el de SM2.

Folgen Sie allen Informationen des Wettbewerbs auf Ihrem iPhone oder Android
Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.