Federación Canaria de Voleibol
22/03/2022 a les 17:45 · CEV Volleyball Challenge Cup 2022 Women
Capçalera

El Sanaya Libby´s La Laguna afronta la vuelta de la final de la CEV Challenge con la máxima ilusión posible

El conjunto tinerfeño disputará mañana en Italia la vuelta de la CEV Challenge ante el Savino del Bene Scandicci (19:30 hora insular canaria) en una final histórica para el cuadro lagunero


Las jugadoras dirigidas de Juan Diego García no renuncian a su sueño europeo. Quieren hacerlo realidad y para ello un 1-3 valdría a las canarias para forzar un set adicional; el CV Haris sueña con el “golden set”. El encuentro de ida fue complicado para las locales. Las italianas ganaron 0-3, pero sufrieron en el primer y segundo set ante unas laguneras apoyadas al máximo por un Santiago Martín con una grandísima entrada.


Las tinerfeñas llegan a este vital choque tras acabar segundas en la Liga Iberdrola, ya que no falló el Gran Canaria Urbaser ante el Avarca de Menorca. Las de Juan Diego García ganaron 0-3 al Barça en la última jornada y pasan directamente a las semifinales de las eliminatorias por el título. Ahora mismo, solo piensan en el Scandicci, en Italia y en esa histórica final de la CEV Challenge Cup.


Por el otro lado, las italianas llegan al encuentro con algo de dudas. El pasado fin de semana cayeron ante el Vallefoglia (2-3) en la competición doméstica. Un tropiezo nada esperado por el conjunto italiano, ya que jugaban en casa y ante un rival de la zona media de la tabla. De todas maneras, el Scandicci se encuentra concentrado y pensando en la final de este miércoles, buscan levantar la CEV Challenge ante su público. 


Pese al resultado de la ida, las laguneras disfrutaron de un encuentro para la historia. Cerca de 4000 personas en las gradas del Santiago Martín que no pararon de animar a las blanquiazules. Además, también contó con la presencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín y la consejera de deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero. Todo un sueño que esperan que mañana se haga realidad, aunque son conscientes de que está muy complicado. 


Una afluencia de público que permite soñar tanto al Haris como al Gran Canaria Urbaser con ver sus pabellones llenos de cara a una hipotética final por el título liguero. Asimismo, con las restricciones ya sin efecto desde este próximo jueves, ver los pabellones de las tinerfeñas y de las grancanarias llenos hasta la bandera puede ser una realidad más pronto que tarde.

0 M'agrada

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.