Federación Canaria de Voleibol
12/09/2021 a les 11:36
Capçalera

Una Plata y un Bronce es el botín cosechado por Canarias en los CESA de Vóley Playa Cadete e Infantil

Efrén Morales y Raúl Díaz sucumbieron en la suerte del tiebreak en la gran final Cadete Masculina ante Baleares, mientras que Agostina Menegozzo y Nerea Álvarez se impusieron a Valencia en la final de consolación Cadete Femenina. Alexia Peña y Lola Engel cerraron su participación con una cuarta plaza en el Infantil Femenino, que se suma a la quinta posición lograda ayer por Pedro Erdocia y David Vega


Mañana de auténtica locura la que se vivía sobre la arena del CIVP de Lorca, con tres representantes canarios peleando por los metales en los CESA de Vóley Playa Cadete e Infantil.



Alexia Peña y Lola Engel se quedaban a las puertas de las medallas en su batalla por la tercera posición en la categoría Infantil Femenina ante una selección catalana que se hacía con la recompensa final tras controlar mejor que las insulares los momentos decisivos en ambos sets (21-17 y 21-18), dejando a las canarias con una más que meritoria cuarta plaza que refleja su gran papel durante todo el torneo.



En cuanto al cuadro Cadete, Agostina Menegozzo y Nerea Álvarez disputaban la semifinal ante una Andalucía que lograba sellar su pase para la final en dos sets (22-20 y 21-18), pero sufriendo de lo lindo para doblegar a las canarias que tuvieron sus opciones de clasificarse para la final.

Las isleñas se recuperaban del mazazo para afrontar con plenas garantías la final de consolación ante la Comunidad Valenciana que no podía frenar el dinamismo de las jugadoras canarias que se hacían con la medalla de bronce en dos trabajados sets (21-15 y 21-16).




La jornada se cerraba con el cuadro masculino, con Efrén Morales y Raúl Díaz certificando su buen estado de forma con una vitoria clara en semifinales ante Andalucía (21-17 y 21-16), lo que les daba el pase para la gran final ante Baleares.

El duelo isleño se decantaba hacia la pareja canaria en una primera manga igualada hasta el final (22-20), pero Baleares reaccionaba para dar la vuelta a la situación igualando la contienda en el segundo set con un claro 15-21, que dejaba todo por decidir en la muerte súbita.

Una mejor puesta en escena de Baleares en el tiebreak les daba el aire suficiente para terminar imponiéndose por 11-15, dejando a Canarias con una Plata con regusto a Oro en recompensa al espléndido torneo de Efrén y David desde el primer partido hasta el último.

Nom Mida Data
Veure Efrén y Raúl 176,78 KB 12/09/2021
Veure Agostina y Nerea 131,43 KB 12/09/2021
Veure Alexia y Lola 425,09 KB 12/09/2021
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.