Federación Canaria de Voleibol
22/05/2020 a les 09:21
Capçalera

ACUERDOS CONDICIONADOS EN LA COMISIÓN DELEGADA DE LA RFEVB

Después de leer la noticia que han publicado hoy (22 mayo a las 09:15) en la web de la RFEVB, desde la Federación Canaria de Voleibol creemos que ya está bien de que solo se sepa una sola versión y siempre distorsionada de la realidad.


Ayer fue uno de esos días en el que el voleibol nacional dio un paso atrás, se adoptaron decisiones en el seno de la Comisión Delegada de la RFEVB que demuestra que no cumplimos con esa voluntad del CSD de basarnos en criterios de objetividad, integridad y justicia deportiva, teniendo uniformidad en todas las propuestas.


Se llevó a la reunión una propuesta avalada por el presidente de la RFEVB, con un sentido poco justo de la equidad y el equilibrio entre las competiciones de máxima categoría, y pese a ello, logró que prosperase la propuesta gracias al apoyo de la gran mayoría de sus miembros, excepto los votos en contra de la Federación Catalana de Voleibol, Voley Textil Santanderina y la Federación Canaria de Voleibol.


Ambas federaciones habían presentado unos días antes una alternativa uniforme, igualando todas las competiciones de la misma categoría a un mismo criterio: ascensos, descensos, número de equipos que conforman cada liga, criterios para los equipos que ascendían equiparando el número de partidos disputados,… todo acorde a normativa vigente de la RFEVB.


Algo que nos sorprende sobremanera es la diferente vara de medir para algunos, y ponemos un ejemplo muy concreto. El presidente de la Federación Madrileña de Voleibol votó a favor de la propuesta de la RFEVB, con el formato de 14 equipos para la Superliga Masculina y 12 para la Femenina, con el criterio de mantener el número de partidos disputados en cada grupo de Superliga 2 Femenina y no hacer un coeficiente corrector o igualar el número de partidos.


Pues bien, el 20 de mayo de 2020 la Federación Madrileña de Voleibol acuerda en su Comisión Delegada, un día antes de la reunión de la RFEVB, todo lo contrario al criterio que su presidente mantuvo. Su acuerdo fue el siguiente:


II. Establecer las clasificaciones finales de cada liga en el momento de la interrupción de la competición (11 de marzo de 2020).

Para ello se aplicará, en los casos que sea preciso por existir diferencia en los partidos disputados, un ratio corrector obtenido del cálculo de los puntos totales alcanzados en la clasificación, dividido entre los partidos disputados.”

Ver Noticia: https://fmvoley.com/…/acuerdo-de-resolucion-de-las-competi…/


Si siguiéramos el criterio que adoptó el representante de la Federación Madrileña en la reunión de su Comisión Delegada, veríamos que:

Utilizando un criterio de cocientes entre el número de puntos y partidos disputados para el grupo A de la Superliga 2 Femenina, la clasificación final sería:

1º: CV Sayre (Cociente: 50 puntos / 18 partidos disputados = 2,77)

2º: Emevé (Cociente: 51 puntos / 19 partidos disputados = 2,68)


Es una muestra más de lo condicionado que está nuestro voleibol y que las decisiones que se toman no se ajustan a criterios objetivos y pensando en lo mejor para nuestro deporte. Os podéis imaginar el resto de las votaciones…


En la Superliga Femenina se descienden a dos equipos (Club Voleibol Sant Cugat y Club Voleibol Barcelona), cuando el primero de ellos se estaba disputando esa plaza de descenso con el Club Voleibol Madrid antes de aplicarse el estado de alarma. En cambio, en la Superliga Masculina se acuerda no descender a ningún equipo. ¿Dónde está la igualdad?


Lo que se ha hecho a un club canario Club Voleibol Sayre Mayser Gran Canaria, al que mostramos todo nuestro apoyo, es deleznable, no se puede caer más bajo. Lo que se ganó en la cancha se lo han quitado en los despachos para favorecer a equipos de otras Federaciones Territoriales.


Desde la FCVB se ha procedido a dar algún detalle de esta votación, ya que el presidente de la RFEVB hizo lo mismo en la noticia del pasado 7 de abril, en la que no solo violó los principios éticos de estas reuniones si no que no se ajustó a lo que realmente había pasado en esa votación. Desde la FCVB se le pidió que rectificaran esa noticia y lo que han hecho desde la RFEVB en el día de ayer fue eliminarla.


Solo nos queda seguir luchando por nuestros equipos, por nuestra tierra y aprovechamos estas líneas para felicitar al Club Voleibol San Roque - Batán por su merecido ascenso a la Superliga Masculina 2, así cómo al Club Voleibol JAV Olímpico Las Palmas y CD Heidelberg por sus plazas en la Superliga 2 Femenina. Y por supuesto, a todos los equipos que conservan su categoría, ya que no se ha producido ningún descenso de nuestros equipos canarios.

1 M'agrada

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.